Inicio / Noticias / Distribución / Aúna Distribución congrega a casi 600 personas en su presentación oficial como grupo

Aúna Distribución congrega a casi 600 personas en su presentación oficial como grupo

En el acto, celebrado en Madrid, además de presentar en sociedad la nueva organización y las nuevas cifras de facturación conjunta, se entregaron los 'Premios Aúna 2019' en electricidad, y climatización, calefacción y fontanería.

La finca madrileña ‘La Quinta del Jarama’ acogía en el día de ayer la puesta de largo de Aúna Distribución. El nuevo grupo, que ha nacido de la fusión entre Electroclub y Almagrupo, reunió a casi 600 invitados para presentarles las claves del futuro de la empresa, así como las señales que han llevado, tanto al mundo distribuidor eléctrico como al de la climatización, la calefacción y la fontanería, a aliarse.

“Nos hemos convertido en el primer distribuidor del mercado“, anunciaba Andrés Mateo, presidente de Aúna Distribución, que apuntaba  a que si en 2018 el mercado estimado de material eléctrico, fontanería y climatización fue de casi 8.000 millones de euros (7.961 millones de euros), Aúna representó un 17,21 % de la couta de mercado.

Mateo y el vicepresidente del grupo, Jacinto Ragués, también dieron cifras de la facturación agregada que alcanzó los 1.370 millones de euros. “Estábamos siendo testigos de que muchas empresas del mundo eléctrico se comenzaban a adentrar en el mundo de la climatización; y viceversa. El mercado nos empujaba y teníamos que hacer algo”, añadían.

Aúna Distribución, que ahora cuenta con más de 450 puntos de venta, también hizo especial mención al CLC (Centro Logístico Compartido Electro Marcilla). Su presidente, Ángel Peña, anticipó que sumarán Canarias como nueva ubicación a la que darán servicio; y calificó la iniciativa de la entidad distribuidora como “un proyecto ganador”.

Los premiados en ambos mercados

Durante la presentación oficial de Aúna Distribución, también se hizo entrega de los ‘Premios Aúna 2019’, que por primera vez, se concedieron tanto en electricidad, como en climatización, calefacción y fontanería, ya que estos galardones son la continuación de los conocidos Premios Electroclub.

En el mundo eléctricoel Premio al Mejor Producto del año recayó en ABB, por su producto ‘React2’. También B.E.G Hispania (‘Dali link’), BJC (‘Base enchufe schuko con doble cargador USB’) y Gewiss (‘Luminaria Led Esalite’) subieron al escenario para hacerse con la ‘estatuílla’ al Producto más Innovador, al de mejor Diseño y al más Sostenible, respectivamente.

Por su parte, en climatización, calefacción y fontanería, el Premio al Mejor Producto del año fue para Ariston por el único termo híbrido ‘LYDOS HYBRID’. Asimismo, Grohe (‘GROHTHERM Smart Control’), Uponor (‘PHYN PLUS’) y Orkli (‘sistEma solar térmico integral OKSOL’ fueron premiados por el Producto más Innovador, al de mejor Diseño y al más Sostenible, respectivmente.

Nuevos retos: cambio climático, digitalización y nuevo consumidor

Entre los grandes retos a los que Aúna Distribución hará frente se destacaron el cambio climático, la digitalización de los procesos internos; así como las nuevas oportunidades de negocio que están poniendo sobre la mesa tendencias como la eficiencia energética, la rehabilitación y la reforma, en el mundo de la edificación; o en el escenario del vehículo eléctrico, con la recarga vinculada, es decir, la que se hace en el hogar o en el punto de trabajo, como la más demandada.

Asimismo, también se destacó, el papel de un nuevo consumidor mucho más informado, que supondrá para ambos sectores, más formación y conocimientos técnicos.

Cabe mencionar que Aúna Distribución lanzará su nueva web la próxima semana, y, entre sus novedades, han destacado ‘Aúna Academic’, una sección en la que potenciarán la formación entre sus socios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio