Inicio / Noticias / Distribución / Amara colabora con el fabricante EK para ofrecer equipos para el segundo dividendo digital

Amara colabora con el fabricante EK para ofrecer equipos para el segundo dividendo digital

La empresa ha iniciado una colaboración con la firma EK (Ekselans by ITS), especializada en electrónica de telecomunicaciones, para incorporar a su oferta en este mercado productos como antenas con filtro LTE2, amplificadores de mástil o centrales programables, entre otros.

Amara incorpora a su oferta en el ámbito de las telecomunicaciones un completo abanico de soluciones orientadas a las instalaciones relacionadas con el segundo dividendo digital, gracias a la colaboración que ha iniciado con la firma EK (Ekselans by ITS), fabricante especializado en electrónica de telecomunicaciones.

De este modo, la empresa aporta al mercado distintos productos como antenas con filtro LTE2, filtros LTE2 de interior y exterior, amplificadores de mástil con corte LTE2, centrales banda ancha con corte LTE2, amplificadores de apartamento con corte LTE2 y centrales programables.

Precisamente, Amara pone de relieve que las centrales programables serán el producto más demandado para adaptar las instalaciones en comunidades de vecinos. En este proceso del segundo dividendo digital, la subvención es por número de multiplex a adaptar, independientemente de la tecnología con la que se instale (monocanales o central programable). “Esto supone un cambio importante con respecto al anterior dividendo digital, que va a inclinar la balanza hacia las centrales programables, sobre todo en zonas donde se vean afectados tres o más multiplex”, explican desde la empresa.

Nuevas frecuencias para la TDT, proceso europeo

Según la normativa europea, antes del mes de junio de 2020 deberán trasladarse las frecuencias asignadas a la Televisión Digital Terrestre (TDT, banda de 700 Mhz), que pasará a ser utilizada para las redes móviles 5G.

La TDT utilizará, al menos hasta el año 2030, la banda 470-694 MHz y se mantendrá la oferta de canales existentes en la actualidad. Amara aclara que los múltiplex digitales podrán albergar cuatro canales HD (alta definición) como máximo, y podrán continuar con las emisiones actuales, en definición estándar –SD– hasta 2023, momento en el que ya deberán evolucionar a HD.

Durante un tiempo podrán recurrir al llamado simulcast, emisión simultánea en la antigua y nueva banda, hasta que cambien a las nuevas frecuencias.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio