Inicio / Noticias / Distribución / Sale Revista AUNA, publicación orientada a instaladores multisectoriales

Sale Revista AUNA, publicación orientada a instaladores multisectoriales

Heredera y continuadora de la revista ALMAGRUPO y de los boletines Informa Electroclub, esta publicación ha aumentado su número de páginas, renovado su diseño y contenido, con opiniones e información técnica de los sectores de material eléctrico, climatización, calefacción y fontanería.

El grupo Aúna Distribución ha puesto en marcha la nueva Revista AUNA, heredera de la revista ALMAGRUPO y de los boletines Informa Electroclub, con el objetivo de convertirse en una herramienta útil y práctica para el instalador multisectorial que trabaja en los sectores de material eléctrico, climatización, calefacción y fontanería.

Esta publicación, de periodicidad semestral, ha incrementado su número de páginas, renovado completamente su diseño y contenidos, que incluyen a partir de esta primera edición análisis, opiniones e información técnica de estos mercados.

En este primer número, Revista AUNA abre con un editorial firmado por José Domingo, director general de Aúna Distribución, en el que presenta y explica la creación de la nueva compañía, definiendo los principales ejes de actuación. Entre estos, Domingo destaca las oportunidades de negocio asociadas a las energías renovables y el proceso de digitalización de la sociedad.

La gestación de la nueva central de compras, junto a sus retos y objetivos, forma parte importante de esta edición, y constituye también el núcleo de la entrevista ‘cara a cara’ de Andrés Mateo y Jacinto Ragués —presidente y vicepresidente de Aúna Distribución, respectivamente—, en la que desgranan el impacto en los sectores FCC (fontanería, climatización y calefacción) y de material eléctrico, así como en las propias empresas socias; el papel que jugará el Centro Logístico Compartido; el desarrollo de la antigua marca de Almagrupo, Cabel; etc.

La totalidad del Consejo de Administración del grupo participó en una interesante mesa redonda, en la que se exponen desde sus particulares puntos de vista la puesta en marcha de la nueva central y las razones que han avalado su creación, así como los desafíos a los que deberán enfrentarse en un futuro casi inmediato, tales como la omnicanalidad, la digitalización o los nuevos actores del mercado.

Premios AUNA 2019

El bloque de contenidos más institucionales se cierra con un espacio dedicado a la gama de productos Cabel (en esta ocasión, fabricados por Nofer y Hecapo), las noticias de las empresas asociadas y un reportaje sobre la convocatoria de los Premios AUNA 2019, en los que ya es posible votar desde su sitio web (premios.aunadistribución.com). Estos galardones, continuación de los Premios Electroclub, se entregarán el próximo día 26 de septiembre en Madrid. El acto coincidirá con el habitual “Encuentro con Proveedores” y servirá como marco perfecto para la presentación oficial de AUNA Distribución, aprovechando la presencia de proveedores, socios, prensa y principales asociaciones del sector.

Por otro lado, en esta primera edición de Revista AUNA se incluyen además cuatro entrevistas, en las que también se ha abordado el papel del grupo desde la óptica de los proveedores: Claudio Zion, director general de Uponor Iberia; Eugenio de la Rosa, vicepresidente de distribución Iberia de Schneider Electric; Josep M. Martínez, presidente y director general de Signify España y Portugal; y Vicente Gallardo, presidente de FEGECA (Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor).

Más de una veintena de páginas dedicadas a artículos e información técnica sobre productos, así como noticias y casos de estudio de empresas pertenecientes a los sectores de clima, calefacción, fontanería y de material eléctrico, completan los contenidos de esta primera edición, que se puede ver en este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio