Inicio / Noticias / Distribución / Electro Stocks se integra en Würth Electrical Wholesale

Electro Stocks se integra en Würth Electrical Wholesale

El Grupo Würth ha alcanzado un acuerdo con Apax Partners para la adquisición de Grupo Electro Stocks. La empresa distribuidora formará parte de la división eléctrica del grupo alemán (Wurth Electrical Wholesale), que en 2018 facturó 1.666 millones de euros.

Apax Partners, fondo británico propietario del 100 % del capital de Grupo Electro Stocks, llegó a un acuerdo el pasado 7 de junio por el que Würth Electrical Wholesale, división de material eléctrico del Grupo Würth, adquiere esta empresa distribuidora. 

De este modo, Grupo Electro Stocks formará parte de Wurth Electrical Wholesaler, o “WEG” (como les gusta calificarse). Con esta operación, WEG consigue un doble objetivo: se consolida como tercer grupo europeo de distribución de material eléctrico y consigue su entrada en España, uno de los mercados más importantes de Europa en los que aún no tenía presencia, destacan en un comunicado.

Grupo Electro Stocks será la empresa de distribución de material eléctrico y fontanería del grupo en España. Hay que recordar que Grupo Würth cuenta con otras actividades en España, englobadas en otras divisiones autónomas de la corporación.

Cifras de Wurth Electrical Wholesale (WEG)

Wurth Electrical Wholesale (WEG) registró en 2018 unas ventas de 1.666 millones de euros, con una plantilla de casi 4.500 empleados y presencia en ocho países: Alemania (con tres empresas independientes), Italia (con dos), Polonia, Austria, República Checa, Eslovaquia y los países Bálticos. Todas ellas siguen manteniendo su marca, identidad y autonomía. Cabe destacar que WEG es la división más importante Grupo Würth, después del negocio tradicional “Würth Line”.

Con la incorporación de Grupo Electro Stocks, Wurth Electrical Wholesale alcanza un tamaño pro-forma de 2.100 millones de euros y suma más de 5.000 empleados.

Grupo Electro Stocks mantiene su identidad y autonomía

“En esta nueva etapa, Grupo Electro Stocks mantiene su identidad y autonomía, con la continuidad del equipo gestor liderado por Ricard Vilella, CEO en estos últimos 12 años”, explican fuentes de la empresa española. Su integración en Wurth Electrical, va a permitir a Electro Stocks “acceder a más recursos para acelerar el desarrollo de nuestro proyecto en España”.

Desde Grupo Electro Stocks aclaran que mantendrán su autonomía en la gestión y toma de decisiones, conservarán las marcas Electro Stocks, Kilovatio y Fluidstocks y su estrategia de crecimiento; además, la sede central se mantendrá en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). “Afrontamos esta nueva etapa con ilusión, con un futuro claro y estable, en el marco de un gran socio industrial, en el largo plazo”, han añadido.

Grupo Würth

El Grupo Würth es una empresa familiar con 75 años de historia, con una facturación de 13.620 millones de euros y más de 77.000 empleados en 2018.

En el mercado español, Würth (la división de distribución y comercialización de herramientas y productos en diversos sectores) cuenta con 100 autoservicios y ha superado los 300 millones de euros de facturación en 2018.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio