Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Berdin suministra paneles solares para una instalación de autoconsumo en una granja porcina

Este proyecto, llevado a cabo por la ingeniería EndeF, ha permitido que esta granja –situada en la comunidad de Aragón– ser autosuficiente en el suministro energético, con un ahorro energético anual de 77.100 kWh.

Berdin Grupo, socio de Fegime España, ha proporcionado los paneles fotovoltaicos para realizar una instalación fotovoltaica aislada para autoconsumo en una granja porcina situada en Aragón, que ha diseñado y llevado a cabo la ingeniería EndeF.

Esta instalación, en la que también se han implantado inversores solares, reguladores, baterías, etc., va a permitir a la explotación porcina (que cría unos 10.000 cerdos) llevar un funcionamiento normal de su actividad pecuaria de forma totalmente autosuficiente en lo que respecta al suministro energético.

El objetivo de la instalación es cubrir toda la demanda eléctrica de la granja con las pérdidas mínimas posibles, sobre todo en períodos diurnos, cuando el consumo eléctrico es más elevado. Al no existir la posibilidad de una instalación conectada a red, la configuración óptima efectuada ha sido la de una instalación aislada con baterías y acoplamiento en alterna.

Así, la instalación eléctrica trifásica aislada implementada permite abastecer todos los consumos existentes en la granja, desde ventiladores de techo para ventilación y refrigeración de la nave, motores para los sistemas de alimentación de los animales, equipos de limpieza a presión, bombas de agua alimentaria y aguas negras, entre otros equipamientos.

Ahorros con la instalación fotovoltaica de autoconsumo

El ahorro anual energético estimado se ha cifrado en 77.100 kWh, con un importe de electricidad ahorrado de 10.262 euros al año y un coste del gasoil ahorrado de 13.100 euros al año.

Para Berdin Grupo, realizar una instalación de estas características implica un consumo mucho más responsable y sostenible que la mayoría de las granjas que optan por instalar un grupo electrógeno (alimentado por gasoil) para solucionar sus problemas de aislamiento. "Esta instalación ofrece la respuesta óptima para los problemas a los que se enfrentan las granjas generando, de esta manera, la capacidad para decidir y controlar su producción y sus consumos, generando producidores conscientes, que apuestan por las energías renovables".

Noticias relacionadas

Berdin Grupo presenta su área de energía y potencia, enfocada a autoconsumo y movilidad eléctrica Berdin Grupo presenta su área de energía y potencia, enfocada a autoconsumo y movilidad eléctrica
Berdin Grupo , miembro de Fegime , celebró en Laguardia (Álava), los...
Berdin realiza el proyecto de iluminación de las cocheras de Metro Bilbao Berdin realiza el proyecto de iluminación de las cocheras de Metro Bilbao
Berdin Grupo , socio de Fegime , ha llevado a cabo el proyecto de...
Berdin lleva a cabo la iluminación del centro histórico de la localidad de Aia Berdin lleva a cabo la iluminación del centro histórico de la localidad de Aia
Berdin Grupo , socio de Fegime , ha sido la empresa responsable de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados