Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Sonepar Ibérica reestructura su organización en la sede central y en varias filiales

Martín Valtueña, encargado de la dirección de Compras, ha pasado a ser el nuevo director comercial de la compañía y, además, entre otras acciones, se ha creado el puesto de director de Operaciones y se ha puesto en marcha el nuevo departamento de Proyectos Estratégicos.

Sonepar Ibérica ha acometido una serie de cambios en la estructura de sus servicios centrales y en la dirección general de varias de sus filiales en el primer tramo del año. De este modo, Martín Valtueña, que se encargaba de la dirección de Compras, se ha convertido en el nuevo director comercial de la compañía; Valtueña, profesional de larga trayectoria en el sector, afronta esta nueva etapa "con el objetivo de dar apoyo a las empresas del grupo para potenciar el servicio a los clientes", resaltan desde el grupo.

Además, dependiendo directamente de la dirección comercial, se ha creado el puesto de director de Operaciones, cuyo responsable es Orlando Leis, que hasta la fecha ocupaba la dirección de Pricing en Sonepar Ibérica; bajo esta nueva responsabilidad, Leis pasa a ocuparse del desarrollo y la atención a los proveedores.

Nueva área de Proyectos Estratégicos

Dentro de esta reestructuración, se ha puesto en marcha también el nuevo departamento de Proyectos Estratégicos (entre los que se incluye la logística del grupo), que liderará Manuel Esteban-Infantes, quien durante los últimos tres años ha desempeñado el cargo de director general de Dielectro Industrial; Esteban-Infantes, que acumula una larga trayectoria en el grupo Sonepar a nivel internacional y fue director de desarrollo de negocio del Área Iberia, vuelve así a los servicios centrales.

Por otra parte, Antón Chust sigue al frente de la dirección de desarrollo de negocio de Sonepar Ibérica, con el objetivo de potenciar los mercados emergentes y el comercio electrónico. También continúan en sus anteriores responsabilidades José Arroyo, como responsable de la dirección Financiera del grupo; Elena Jiménez, como directora de Legal & Compliance; Pedro Pietro, como director de Informática; y David Morales, como director de Recursos Humanos.

"Esta estructura es una inyección de talento nuevo que permitirá, sin duda, afrontar retos y proyectos en el grupo Sonepar Ibérica, así como adaptarnos mejor a nuestros clientes", ha señalado Jean-Cyrille Verspieren, presidente de Sonepar Ibérica.

Cambios en las direcciones de las filiales

Respecto a las filiales de Sonepar Ibérica, Enrique Gil Ginestar asume la dirección general de Dielectro Balear; Gil Ginestar ocupaba anteriormente el puesto de director de desarrollo de negocio de AME.

Asimismo, José Antonio Quintela ha sido nombrado director general adjunto de Dielectro Industrial; Quintela se incorporó a Dielectro Industrial en el año 2002 y hasta este nombramiento era director de Operaciones.

Y, finalmente, en Dielectro Canarias, Enrique Magdalena y Francisco Cabrera, anteriores responsables territoriales de cada una de las dos provincias, han asumido la dirección general de esta empresa referente en el archipiélago canario. Con este cambio, la compañía da el paso de organizarse como una única unidad de negocio.

El resto de directores de filiales continúa en su responsabilidad actual. Así, Daniel Tovar encabeza la dirección de Guerin, Alberto Martínez, la de Hispanofil, Roberto Martínez, la dirección de Dimel, y Toni Durá, la de AME.

Noticias relacionadas

Sonepar Ibérica logra una facturación de 550 millones de euros en 2018 Sonepar Ibérica logra una facturación de 550 millones de euros en 2018
Sonepar Ibérica ha registrado un volumen de ventas de 550 millones...
Sonepar Ibérica renueva la imagen corporativa de sus ocho empresas Sonepar Ibérica renueva la imagen corporativa de sus ocho empresas
Sonepar Ibérica ha completado la renovación de la imagen corporativa...
Sonepar Ibérica recibe el Premio Generacción por su programa Construyendo Futuro Sonepar Ibérica recibe el Premio Generacción por su programa Construyendo Futuro
Sonepar Ibérica recibió el pasado 22 de abril uno de los galardones...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados