Inicio / Noticias / Distribución / Electrofil Andalucía entra en concurso de acreedores

Electrofil Andalucía entra en concurso de acreedores

Por Miguel Ángel Jiménez
El Juzgado de Mercantil de Sevilla (Sección 3ª) declaró el pasado 18 de enero el concurso de acreedores voluntario; el BOE publicó el 4 de febrero los detalles de la administración concursal.

El Juzgado de Mercantil de Sevilla (Sección 3ª) dictaminó el pasado 18 de enero el concurso de acreedores voluntario de la firma Electrofil Andalucía, empresa distribuidora de material eléctrico, miembro de Fegime España, cuya sede central se encuentra en Sevilla (polígono industrial Ctra. Amarilla, Avenida Montes Sierra, 34), tal como ha revelado el diario ABC Sevilla. En el anuncio del BOE publicado el 4 de febrero ya se designó a la letrada María Luisa Villegas, de la firma Bores Abogados, como administradora concursal para llevar a cabo las distintas actuaciones.

La empresa llegó a facturar más de 40 millones de euros en 2007 y a operar en toda la comunidad de Andalucía, señalaba la edición local de ABC, pero los años de dura recesión –como a otras empresas distribuidoras de material eléctrico– pasaron factura y mermaron sus ventas hasta una cifra cercana a los 7 millones de euros en 2016.

En 2018 se exploró un acuerdo con Electrofil Oeste (con sede central en Badajoz y también socio de Fegime), con la que no tiene vínculos a pesar de su nombre, para que esta compañía adquiriera activos de la compañía sevillana, pero las conversaciones no fructificaron. Desde la empresa de Badajoz han declinado hacer cualquier comentario.

En esta última etapa, Electrofil Andalucía había solicitado como paso previo el preconcurso de acreedores –según el artículo 5 bis de la Ley Concursal–, por lo que tenía cuatro meses para renegociar su deuda o solventar la situación, cosa que no se ha producido finalmente.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio