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Andrés Mateo (izda.), presidente de Electroclub (y futuro presidente de Auna Distribución), y Jacinto Ragués, actual presidente de Alma Grupo (y futuro vicepresidente de Auna), en la firma oficial del acuerdo.
Andrés Mateo (izda.), presidente de Electroclub (y futuro presidente de Auna Distribución), y Jacinto Ragués, actual presidente de Alma Grupo (y futuro vicepresidente de Auna), en la firma oficial del acuerdo.

Electroclub se fusiona con Alma Grupo

La fusión de ambas agrupaciones dará lugar a la creación de la compañía Auna Central de Compras y Servicios que, bajo la marca Auna Distribución, operará en los sectores eléctrico, de climatización y de fontanería. Su facturación agregada suma 1.235 millones de euros.

Electroclub y Alma Grupo (Almacenistas Agrupados) han decidido fusionar sus organizaciones durante el año 2019 en una operación que dará lugar a la extinción de éstas y a la creación de la compañía Auna Central de Compras y Servicios que, bajo la marca Auna Distribución, operará en los sectores eléctrico, de climatización y de fontanería. Se trata de un movimiento tectónico, llamado a trastocar el sector de la distribución, ya que su facturación agregada suma 1.235 millones de euros, con una cifra de 93 empresas asociadas, tal como han confirmado en un comunicado conjunto.

Así, los Consejos de Administración de ambas sociedades han autorizado, en sus respectivas juntas generales de socios, el inicio de los trámites, legales y jurídicos para llevar a cabo esta integración. El acuerdo definitivo se selló el pasado 18 de diciembre en la primera Asamblea General de Socios de la nueva entidad, donde quedó otorgada la eficacia comercial de Auna Distribución a partir del 1 de enero de 2019.

Andrés Mateo, presidente de Electroclub (y futuro presidente de Auna Distribución), y Jacinto Ragués, actual presidente de Alma Grupo (y futuro vicepresidente de Auna), rubricaron el acuerdo oficial.

Las magnitudes de la entidad resultante son las siguientes:

  • Facturación agregada de 1.235 millones de euros.
  • Volumen de compras gestionado: 720 millones de euros.
  • Número de empresas asociadas: 93.
  • Total de puntos de venta: 408.
  • Superficie total de almacenes: 892.000 metros cuadrados.
  • Empleados: 3.500.
  • Plataforma logística: 21.000 metros cuadrados.
  • Proveedores referenciados: 265.
  • Director general: Josep Domingo Santamaría.
  • Ámbito geográfico: España (Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla), Andorra y Portugal.
  • Sede social: Parque de Negocios Mas Blau, C/Selva, 2. Edificio Géminis, planta 1. Oficina A2. El Prat de Llobregat (08820. Barcelona).

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