Inicio / Noticias / Distribución / Amara adquiere AS Solar Ibérica

Amara adquiere AS Solar Ibérica

La empresa distribuidora de equipos y material eléctrico de media y alta tensión y suministradora de centrales de generación renovable fortalece así su posición en un segmento en el que se prevé un importante crecimiento.

Amara ha completado la adquisición de AS Solar Ibérica, firma líder en distribución de material y equipamientos para el sector fotovoltaico en España y Portugal, tal como ha informado a esta redacción Pablo Arnús de Soto, presidente ejecutivo de Amara, reforzando de esta manera su posición en el mercado de las renovables.

“Con esta operación sumamos conocimiento del sector, experiencia, capacidad de negociación con proveedores, solvencia financiera y la conocida capacidad de Amara de prestar un óptimo servicio en el área logística y de gestión de aprovisionamiento, dos aspectos esenciales para poder estar a la altura del desarrollo que veremos en los próximos años, en los que se prevé un importante crecimiento en la construcción de instalaciones fotovoltaicas“, ha explicado Pablo Arnús en una entrevista para Cuadernos de Material Eléctrico.

El presidente de Amara señala, asimismo, que la compañía está poniendo en valor su conocimiento y años de experiencia en el sector eólico “para convertirse en un verdadero ‘Marketplace’ de recambios para aerogeneradores. Trabajamos con todas las tecnologías y estamos invirtiendo en el desarrollo de herramientas online para mejorar el servicio y facilitarle la vida a nuestros clientes”.

Participación en el Global Wind Summit, en Hamburgo

Hasta la fecha, Amara ha tenido un amplio posicionamiento con clientes nacionales en el sector eólico y, aunque la empresa está creciendo en América, “esperamos también posicionarnos como un operador importante en los mercados europeos. Entendemos que el verdadero éxito de nuestro modelo de gestión de repuestos pasa por establecer relación comercial con el mayor número posible de actores del sector”.

En este sentido, la compañía ha participado en el Global Wind Summit (WindEurope) en Hamburgo (Alemania, del 25 al 28 de septiembre de 2018), con cerca de 35.000 visitantes en esta edición. “Es la feria más importante del sector y Amara, como compañía con intención de convertirse en un actor protagonista a nivel global, no puede dejar de tener presencia en este evento”, ha destacado Pablo Arnús.

Estas declaraciones forman parte de una entrevista, que se puede ver completa con más información en el número 39 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando en este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio