Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los instaladores serán protagonistas del desarrollo de la movilidad eléctrica

Esta es una de las principales conclusiones del “Primer Encuentro Profesional de Movilidad Eléctrica” organizado por Sonepar ayer, 27 de septiembre, en Leganés (Madrid), al que asistieron cerca de 400 profesionales.

Sonepar Ibérica organizó el 27 de septiembre el evento "Recarga, I Encuentro Profesional de Movilidad Eléctrica", que congregó en la Finca Solimpar (Leganés, Madrid) a casi 400 clientes que tuvieron la oportunidad de conocer las últimas tendencias, tecnologías y soluciones para la recarga de vehículos eléctricos a través de conferencias, demostraciones de producto, pruebas y talleres de formación.

"La movilidad eléctrica es una oportunidad de negocio para los instaladores", explicó Arturo Pérez de Lucia, director gerente de AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico), que intervino en el inicio de esta jornada y que detalló diversos aspectos del desarrollo de este sector: los beneficios medioambientales y para la salud; la eficiencia energética que conlleva, tanto por el uso de energías renovables y su contribución a la generación distribuida y el autoconsumo como por el potencial del almacenamiento energético; y el V2G (Vehicle-to-grid, opción de vertido de electricidad del vehículo a la red).

Pérez de Lucía resaltó que 2019 será un año con altas expectativas, ya que ahora se está empezando a desarrollar un mercado de infraestructuras de recarga donde los instaladores son protagonistas como prescriptores en estas tecnologías. En este sentido, Antón Chust, director de desarrollo de negocio de Sonepar Ibérica, señaló que para instalar estos equipamientos se precisan cables, protecciones o cuadros eléctricos, entre otros productos, lo que beneficia al profesional de la instalación.

El evento, que fue inaugurado por Jean-Cyrille Verspieren, nuevo presidente de la compañía, contó con la colaboración de seis marcas de primer nivel: ABB, Legrand, Orbis, Phoenix Contact, Siemens y Simón, que mostraron sus soluciones a los asistentes en una zona de exposición.

Javier Álvarez, especialista en Vehículo Eléctrico en la División Industrial de Sonepar Ibérica, también participó en la jornada, explicando a los asistentes que la empresa distribuidora aporta soluciones completas para la recarga de vehículos eléctricos, adaptadas a cada tipo de cliente (vivienda, centro comercial, electrolinera, etc.), y asesoramiento incluso en temas de subvenciones.

Noticias relacionadas

Sonepar Ibérica organiza el primer foro sobre cumplimiento normativo y gobernanza en el sector Sonepar Ibérica organiza el primer foro sobre cumplimiento normativo y gobernanza en el sector
Sonepar Ibérica celebró el pasado 21 de junio, en sus renovadas...
Sonepar Ibérica designa nuevo presidente Sonepar Ibérica designa nuevo presidente
Jean-Cyrille Verspieren ha sido designado nuevo presidente de...
AEDIVE promueve el vehículo eléctrico, conectado y autónomo AEDIVE promueve el vehículo eléctrico, conectado y autónomo
La sede de la DGT acogió, el pasado 13 de septiembre, la primera...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados