Inicio / Noticias / Distribución / Electrofil Oeste, distribuidor oficial de la marca SolarEdge

Electrofil Oeste, distribuidor oficial de la marca SolarEdge

La división Electrofil Suma del distribuidor y SolarEdge, fabricante especializado en soluciones de inversores inteligentes para la industria fotovoltaica, han firmado un acuerdo de colaboración para acercar a los instaladores estas tecnologías.

Electrofil Oeste (empresa integrada en Fegime), a través de su división Electrofil Suma, y SolarEdge han establecido un acuerdo por el que la primera se convierte en distribuidor oficial en España de esta marca de inversores fotovoltaicos, centrándose en las zonas de Extremadura y Castilla la Mancha, donde cuenta con diez delegaciones.

Con sede central en Israel, SolarEdge es un proveedor de referencia en soluciones de inversores inteligentes para la industria fotovoltaica, que permiten optimizar y reducir los costes en las instalaciones de producción; cuenta con 4,7 GW de sistemas comercializados, más de 427.000 sistemas monitorizados en el mundo, 90 patentes concedidas y 129 solicitadas adicionalmente.

Como prolongación de esta alianza, el departamento Electrofil Academy ha colaborado con SolarEdge en la realización de diferentes sesiones de formación, durante la primera semana de julio, para explicar las ventajas de estas soluciones y ofrecer asesoramiento en todo lo referente al ámbito del autoconsumo fotovoltaico.

“El acuerdo Electrofil Suma y SolarEdge supone una apuesta ambiciosa por una nueva solución que viene a superar las limitaciones encontradas en los diseños tradicionales”, resaltan desde la empresa distribuidora, teniendo en cuenta los siguientes aspectos técnicos:

  • Maximizar la producción de energía: optimización individualizada a nivel de módulo, evitando que paneles de menor rendimiento afecten al resto del string.
  • Aumentar la flexibilidad del proyecto: permite la instalación de mayor número de módulos en el tejado, en distintas direcciones y longitudes, disminuyendo los costes del sistema.
  • Monitorizar la instalación: se ponen a disposición del cliente plataformas y herramientas para el control de estado del sistema en tiempo real, con posibilidad de diagnóstico remoto, facilitando el mantenimiento y la eficiencia de consumo.
  • Aumentar seguridad: reducción automática del sistema a una tensión segura en el apagado del inversor.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio