Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Los miembros de la junta directiva del grupo Fegime y el director gerente de Redelec, tras la votación.
Los miembros de la junta directiva del grupo Fegime y el director gerente de Redelec, tras la votación.

Fegime se extiende a Latinoamérica y se hace global

El Grupo Redelec Argentina S.A. se incorporará a la organización a partir del 1 de enero de 2019, con la previsión de vincular a nuevos mayoristas de otros países como Uruguay, Bolivia y Perú.

Fegime extiende su actividad a Latinoamérica: los miembros del grupo de distribución internacional votaron de forma unánime la incorporación del Grupo Redelec Argentina S.A., con fecha efectiva desde el 1 de enero de 2019, en su asamblea general celebrada recientemente en Münich.

Este movimiento no se queda solo aquí ya que el grupo desvela que en un futuro cercano pretende expandirse también a otros países en el continente sudamericano. "Para adecuar esto, el nombre de la nueva organización será Fegime Latam", han explicado en un comunicado. De este modo, con la incorporación de América Latina, el número de miembros de la organización de Fegime asciende a 19.

Redelec es una empresa fundada en el año 2001 que, desde hace unos años, se ha establecido como el grupo más grande en Argentina con una participación de mercado de un 35%. En la actualidad, cuenta con 15 socios mayoristas que tienen un total de 30 puntos de venta sumando unos 1.000 empleados.

Esta operación se remonta a los primeros contactos entre los grupos, que se produjeron hace más de quince años, cuando los miembros fundadores de Redelec visitaron a los socios de Fegime en España, "para intercambiar ideas y mejorar prácticas entre los trabajadores". A partir de ahí se sentaron las bases sólidas para el trabajo conjunto mediante el Acuerdo de Cooperación firmado en octubre de 2016.

Pablo Balán, vicepresidente de Redelec, declaró estar encantado de haber sido aceptados como miembros de Fegime. "Estoy convencido de que este paso cambiará las reglas del juego para nuestro mercado, y también para los países vecinos. Ya estamos en el proceso de vincularnos con personas de ideas similares, mayoristas independientes en Uruguay, Bolivia y Perú a quienes esperamos unir pronto a Fegime Latam", resaltó. Nikos Kafkas, presidente de Fegime, añadió que para los proveedores del grupo se les abre ahora un continente completamente nuevo.

Noticias relacionadas

Ricardo Gómez, de Electrofil Oeste, se une a la junta directiva de Fegime Europa Ricardo Gómez, de Electrofil Oeste, se une a la junta directiva de Fegime Europa
Ricardo Gómez , consejero delegado de Electrofil Oeste y...
Fegime renueva su comisión ejecutiva Fegime renueva su comisión ejecutiva
Fegime España ha renovado su comisión ejecutiva para este año, en la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados