Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Elektra San Sebastián instala un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos

Elektra San Sebastián instala un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos

Ubicada en el aparcamiento de la empresa, integrada en Grupo Elektra, esta infraestructura permite la carga simultánea de dos vehículos hasta 22 kW de potencia cada uno, además de estar equipada con comunicaciones, contador de energía y sistema de acceso.

Elektra San Sebastián (Grupo Elektra) ha instalado recientemente un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de la empresa. El equipo implantado permite la carga en modo 1, 2 o 3 con conectores Schuko y Tipo II, y hace posible la recarga simultánea de dos vehículos hasta 22 kW de potencia cada uno, además de estar equipado con comunicaciones, contador de energía y sistema de acceso.

El sistema de recarga para coches eléctricos está alimentado por baterías de litio BYD, que se recargan a su vez mediante el excedente de la producción fotovoltaica de la instalación de autoconsumo existente y la red eléctrica en el periodo valle. Para la gestión de la carga y descarga de las baterías de litio, se utilizan tres inversores/cargadores de la marca Studer.

Estos inversores están comunicados mediante RS-232 con el sistema de monitorización implantado en Elektra y con la instalación de autoconsumo existente, por lo que cuando se detectan excedentes de producción solar, éstos se aprovechan para cargar las baterías. Si este excedente no fuera necesario, se habilita la carga de las baterías por software durante el periodo valle.

Con la puesta en marcha de esta instalación, Elektra S.A. refuerza su apuesta por realizar una gestión eficiente de la energía, plasmada en su Sistema de Gestión de la Energía conforme a la norma ISO 50001, implantado en 2015.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados