Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El 89% de la distribución opina que los canales digitales serán importantes en 5 años

Según un estudio realizado por Telematel, en el que han participado 200 directivos de compañías de primer nivel de cuatro sectores: material eléctrico, fontanería y clima, construcción y suministros industriales. No obstante, el tamaño de empresa influye en este ámbito.

El 89% de las empresas distribuidoras ven los canales digitales como importantes a cinco años, de acuerdo con los datos del primer "Estudio sobre Transformación Digital en Empresas Distribuidoras" que ha elaborado Telematel, informe en el que han participado 200 directivos de compañías de primer nivel procedentes de cuatro sectores: material eléctrico, fontanería y clima, construcción y suministros industriales.

No obstante, el tamaño de la empresa es un factor muy relevante, ya que las sociedades que registran una facturación superior a los 40 millones de euros consideran que hoy en día la transformación digital ya es esencial en el desarrollo de su actividad. La velocidad de la digitalización es más lenta en las firmas de menor tamaño.

"La omnicanalidad ya está aquí", afirmó Fede de Gispert, director de marketing de Telematel, en una presentación a medios de comunicación realizada el pasado 2 de noviembre. Según se desprende del estudio, los clientes digitales se triplicarán en tan solo dos años, y cabe resaltar que los distribuidores de material eléctrico son los que están mejor posicionados en este ámbito frente a otros segmentos.

La calidad de servicio es el factor fundamental en esta transformación digital y es el primer reto para dos tercios de las empresas consultadas. "Los canales digitales son una oportunidad para aumentar la calidad de servicio, pero también son un riesgo, ya que el cliente cada vez esperará más servicios desde canales digitales", señaló Fede de Gispert.

Asimismo, la piedra de toque para la digitalización, que no solo es la venta online, es el catálogo, y el gran reto es transformarlo en una verdadera herramienta digital, teniendo en cuenta, como detallan los distribuidores, que con el 15% de los productos se genera el 80% de las ventas. "La calidad de la información del producto en los catálogos es realmente baja", añadió el representante de Telematel.

Noticias relacionadas

Cuadernos de Material Eléctrico nº 32 Cuadernos de Material Eléctrico nº 32
Cuadernos de Material Eléctrico lanza su edición 32, que ofrece una...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados