Inicio / Noticias / Distribución / ADIME debate las tendencias del sector de Material Eléctrico en su primer Encuentro Nacional

ADIME debate las tendencias del sector de Material Eléctrico en su primer Encuentro Nacional

Ayer, día 25 de mayo, se celebró en el Hotel Meliá Avenida de América, en Madrid, el primer Encuentro Nacional organizado por ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico) con una nutrida asistencia de empresas distribuidoras, fabricantes e instaladoras.

ADIME celebró en Madrid su primer Encuentro Nacional de Material Eléctrico con el objetivo de reunir a distribuidores, fabricantes e instaladores para debatir las tendencias que acompañarán al sector en los próximos años. Numerosos representantes de los tres colectivos asistieron a esta reunión en la que se puso un especial foco en la creación de valor como futuro próximo de la distribución de material eléctrico.

Así, Pedro Fernández Llarena, presidente de la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico, inauguró la jornada asegurando que esta iniciativa nacía con el fin de debatir tendencias e inquietudes del sector, pero también para reflexionar y después ponerlas en práctica. En particular, estas líneas de trabajo se enfocaban en la creación de valor añadido mediante el uso de las nuevas tecnologías; la captación de talento para el sector; y la cooperación entre los tres principales agentes que intervienen en el día a día: fabricantes, distribuidores e instaladores.

Los buenos resultados del mercado, confirmados recientemente por AFME en su asamblea general, auguran un crecimiento moderado en los próximos meses, pero para seguir abordando ese incremento, en este encuentro se puso el acento en la necesidad de transformar el sector poniendo al cliente en el centro de la estrategia.

Como afirmó Jordi Montaña, uno de los ponentes de la jornada, tras la crisis que sacudió a este país, y especialmente en este ámbito, el sector de material eléctrico debe sumarse a la cuarta revolución industrial, a la industria 4.0, que será una de las grandes líneas de desarrollo en los siguientes años.

Este primer Encuentro Nacional de Material Eléctrico de ADIME también acogió distintas mesas redondas como “La atracción del talento, clave del desarrollo del sector”, o “Cooperar para crecer”, para tratar otros aspectos que el conjunto del mercado debe abordar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio