Inicio / Noticias / Distribución / La generación de demanda es la clave del sector de la distribución
Quinta edición de la mesa redonda sobre la distribución profesional

La generación de demanda es la clave del sector de la distribución

Por Miguel Ángel Jiménez
La necesidad de conformar un lobby y de desarrollar acciones para potenciar la demanda del cliente final se convirtió en uno de los centros del debate en la reunión celebrada el pasado 9 de mayo en Barcelona. El distribuidor tiene que crecer en su papel como prescriptor.

La generación de la demanda es uno de los aspectos fundamentales en el sector de la distribución de material eléctrico, señalaron de forma prácticamente unánime los participantes en la mesa redonda que organizó Cuadernos de Material Eléctrico el pasado 9 de mayo en el espacio La Foodieteca de Barcelona. En este encuentro, que contó con el apoyo de Schneider Electric, se puso de manifiesto también que el canal de la distribución tiene que dar más pasos para crecer en su papel como prescriptor en muchos ámbitos.

En este evento, que se ha convertido en una cita clásica tras esta quinta edición, se evidenció que, tras la desaparición de la construcción como tirón principal de la demanda, es preciso buscar otros vectores de crecimiento, sobre todo, se apuntó a los edificios del sector terciario y en las oportunidades que se abren con el autoconsumo y las energías renovables. En este sentido, para ello “necesitamos el efecto multiplicador de la distribución”, resaltó Eugenio de la Rosa, director de Distribución e Instaladores de Schneider Electric.

En el debate también se puso sobre la mesa la idoneidad de conformar un lobby empresarial, con la unión o la colaboración de asociaciones de fabricantes, de distribuidores y de empresas instaladoras cuya misión sería hacer difusión de las tecnologías que hay disponibles al público en general para así generar más demanda.

Asimismo, un tema que volvió a salir a colación fue la formación, tanto en el colectivo de los instaladores como de los propios distribuidores; se constató que, además del aprendizaje de tecnologías y producto, cada vez es más importante la formación comercial para poder trasladar el valor añadido de las novedades al cliente final.

Los directivos participantes en este encuentro representaban a las siguientes organizaciones y empresas: ABM Rexel; Electroclub; Grudilec; Grumelec; Grupo Electro Stocks; Grupo Elektra; Grupo Unase; y Saltoki.

El número 30 de Cuadernos de Material Eléctrico incluirá un amplio reportaje con las opiniones vertidas y las conclusiones de este encuentro.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio