Inicio / Noticias / Distribución / La empresa i3i recibe el Premio Innovación Digital DN+
Alejandro Díaz Chamorro (dcha.), gerente de i3i, recoge el galardón.
Alejandro Díaz Chamorro (dcha.), gerente de i3i, recoge el galardón.

La empresa i3i recibe el Premio Innovación Digital DN+

Por Miguel Ángel Jiménez
i3i Ingeniería Avanzada, asociada al distribuidor Suministros Urgón (miembro de Fegime), ha sido una de las premiadas en estos galardones, organizados por Diario de Navarra, que reconocen la innovación digital.

La empresa navarra i3i Ingeniería Avanzada, asociada al distribuidor Suministros Urgón (miembro de Fegime España), ha sido una de las ganadoras de los Premios Innovación Digital DN+, que organiza Diario de Navarra en colaboración con Atana (Clúster TIC de Navarra), la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), el Centro Europeo de Empresas de Innovación (CEIN) y la Cámara de Comercio.

Estos galardones reconocen la labor de las empresas navarras que apuestan por la innovación digital en cualquier ámbito. La firma i3i, cuya actividad se centra en desarrollar soluciones tecnológicas que mejoran la gestión de cualquier localidad (smart cities), diseñó una plataforma, desarrollada 100% en código abierto, que permite a los responsables de cualquier ayuntamiento gestionar, desde cualquier dispositivo conectado a Internet, el alumbrado público, el riego, los accesos a edificios o la temperatura, entre otras aplicaciones.

El sistema de gestión de i3i (Smart & Light) ya se ha instalado en diez localidades navarras (Valle de Aranguren, Carcastillo, Sangüesa, Cascante, Urdiain, Rada, Arruazu, Galdeano, Ancín y Eulate), en las instalaciones del Centro de Referencia Nacional en Energías Renovables y Eficiencia Energética (CENIFER), en Imarcoain (Navarra), en el Puerto de Santander y, también, en varios municipios de Canarias y Vizcaya.

Alejandro Díaz Chamorro, gerente de i3i, recogió el galardón en un acto celebrado el 6 de abril, en la Sala de Cámara de Baluarte en Pamplona, al que asistieron más de 200 profesionales.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio