El objeto de esta alianza es distribuir los equipos de test y medida eléctrica de Chauvin Arnoux en las zonas de Extremadura y Andalucía.
Chauvin Arnoux, fabricante especialista en instrumentación de medida, ha suscrito un acuerdo con Grupo Sumelex (integrado desde el pasado octubre en Grudilec) con el objetivo de distribuir sus equipos y soluciones de test y medida eléctrica en las zonas de Extremadura y Andalucía occidental a través de las empresas del grupo.
La corporación Chauvin Arnoux integra en su seno cuatro sociedades: la primera, Chauvin Arnoux, con las marcas Chauvin Arnoux, Metrix y Multimetrix para toda la instrumentación portátil de prueba y medida (para redes eléctricas, seguridad eléctrica, mantenimiento preventivo y correctivo, etc.); Pyrocontrole, con soluciones para control y regulación de temperatura en industrias como petroquímica, vidrio o metalúrgica; Enerdis, dedicada a la medida en cuadros eléctricos y sistemas inteligentes de cómputo eléctrico y de control de flujos energéticos; y Manumesure, laboratorio acreditado para la calibración y mantenimiento de sus equipos de medida.
Cabe recordar que Grupo Sumelex se compone de las empresas Suministros Eléctricos Extremeños S.A., Sumelex Zafra S.L., Sumelca S.A., Sumelva S.A., Sumelva Córdoba S.L. y Sumelva Sevilla S.L. Tiene su sede central en Badajoz y cuenta con otras diez delegaciones.