Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. ABM Rexel renueva el equipo de dirección
Miembros del nuevo Comité Ejecutivo de ABM Rexel.
Miembros del nuevo Comité Ejecutivo de ABM Rexel.

ABM Rexel renueva el equipo de dirección

José Prétot ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración, mientras que Helder Carvalho ha asumido la dirección general de la compañía. ABM Rexel ha creado, además, un nuevo órgano de dirección, el Comité Ejecutivo en esta reestructuración.

ABM Rexel ha acometido un cambio profundo en la estructura de dirección de la compañía que será efectivo a partir del 1 de septiembre 2016, de tal manera que José Prétot ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración, función que compaginará con la responsabilidad de la Política de Compras y Proveedores para Rexel Europa, al tiempo que Helder Carvalho asume el cargo de director general de la empresa.

La compañía, además, crea un nuevo órgano de dirección que no existía antes, el Comité Ejecutivo, que está formado, además de Prétot y Carvalho, por Thierry Viard, designado nuevo director general adjunto a cargo de Ventas y Marketing Operacional, y Bruno d'Abunto, director general adjunto responsable de Compras. Los cinco directores regionales de ventas dependerán de Viard.

Estos cambios se produjeron tras la salida de la empresa el pasado mes de julio de Jordi Tarrida, director general, e Ignacio Medina, director de compras e ingeniería. Esta renovación se produce tras la remodelación de la cúpula directiva del grupo en la matriz a finales de junio.

Los nombramientos serán efectivos desde el 1 de septiembre, si bien Helder Carvalho ya asumió en el mes de julio su responsabilidad como director general. Carvalho cuenta con una dilatada trayectoria que incluye diversos puestos directivos en empresas como Grupo Cogetex, Kodak Polychrome Graphics y Antalis. En 2013 fue nombrado director financiero de ABM Rexel, posición que compatibiliza ahora con la dirección General de la compañía.

Por su parte, José Prétot desempeñó dentro de su carrera varios cargos de responsabilidad en el Grupo Thomson/Brandt, líder francés de la fabricación de electrodomésticos. En el año 2001 se incorporó a Rexel Francia como director de marketing y compras.

Cabe añadir que Helder Carvalho, Thierry Viard y Bruno d'Abunto forman el Comité de Dirección (por debajo del citado Comité Ejecutivo), junto a Carolina Currais, directora de CRE (Centros de Respuesta Especializada) y Desarrollo de Puntos de Venta, e Ignacio Caballero, director de Sistemas de Información, Logística y Aprovisionamiento.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados