Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Rexel remodela su cúpula de dirección
Con la reestructuración en la dirección de Rexel, Patrick Berard ha sido nombrado nuevo consejero delegado del grupo.
Con la reestructuración en la dirección de Rexel, Patrick Berard ha sido nombrado nuevo consejero delegado del grupo.

Rexel remodela su cúpula de dirección

Patrick Berard, que hasta la fecha ocupaba el cargo de vicepresidente senior para Europa, se convierte en consejero delegado del grupo con efectos desde el 1 de julio de 2016, sustituyendo a Rudy Provoost, que deja los puestos de presidente y consejero delegado de la compañía

Rexel ha decidido adoptar una nueva estructura de gobierno y separar las funciones del presidente y consejero delegado en la reunión de su Consejo de Administración del pasado 23 de junio. De este modo, Patrick Berard fue nombrado nuevo consejero delegado del grupo, con efectos desde el pasado 1 de julio de 2016, sustituyendo a Rudy Provoost, que deja el cargo de presidente y consejero delegado por divergencias con el Consejo sobre la estrategia de la compañía.

Además, François Henrot, que desempeñaba hasta la citada fecha los puestos de vicepresidente y consejero independiente, fue propuesto por el Consejo de Administración como su presidente de manera provisional, también a partir del 1 de julio. Al mismo tiempo, se designó a Ian Meakins director independiente en sustitución de Rudy Provoost; Meakins se unió al Consejo de Administración el pasado 1 de julio y se convertirá en presidente no ejecutivo de la Junta el 1 de octubre de 2016.

Con una dilatada experiencia a sus espaldas, Patrick Berard ha ocupado diversos puestos de alta dirección en Rexel desde que se unió a la compañía en 2003; en su responsabilidad más reciente, ha estado a cargo de las operaciones europeas de Rexel desde julio de 2015.

Por su parte, Ian Meakins abandonará el 31 de agosto de 2016 su cargo actual de consejero delegado de Wolseley plc, distribuidor de referencia a nivel mundial de productos de fontanería y calefacción, para asumir su nueva responsabilidad. Aportará a Rexel su gran conocimiento de la distribución B2B; su nombramiento está sujeto a la aprobación de los accionistas en la Junta General Anual del grupo Rexel en 2017.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados