Inicio / Noticias / Distribución / ADIME anuncia una nueva edición del Libro Blanco de la Distribución

ADIME anuncia una nueva edición del Libro Blanco de la Distribución

En el marco de la vigésima edición de su asamblea general, que tuvo lugar en Madrid el pasado 25 de mayo de 2016, en el Hotel Rafael Atocha. En este acto también se presentó la nueva web corporativa.

ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico) anunció en su XX asamblea general, celebrada en Madrid el pasado 25 de mayo de 2016, una nueva edición del Libro Blanco de la Distribución de Material Eléctrico, que, como explicó Eduard Sarto, secretario general-gerente, incorporará un capítulo con nuevos análisis de datos sectoriales representativos, que se complementa con una utilidad para el autodiagnóstico orientado a la toma de decisiones en las empresas.

A este encuentro asistieron más de 150 personas, entre empresarios y altos directivos de las organizaciones más importantes y representativas del sector. Jesús Antoñanzas, vicepresidente primero de ADIME, impartió la ponencia del presidente –Pedro Fernández Llarena, quien no pudo asistir–, que se centró en los datos estadísticos del mercado, las iniciativas que se están llevando a cabo en la asociación y sus objetivos.

Luis Arconada, tesorero, presentó el estado de las cuentas de la asociación, mientras que Eduard Sarto efectuó también un breve repaso a los diferentes proyectos estratégicos sectoriales (Plataforma Electronet, ETIM, Barómetro de Tendencias, etc.), informando de la situación actual de cada uno de ellos y los próximos pasos a realizar.

Asimismo, en este evento se abordó el impacto en la distribución del nuevo Real Decreto sobre gestión de RAEE’s, sesión en la que participaron la consultora Ernst & Young y el gabinete de abogados Casals, y en la que se realizó un análisis de los efectos económicos en la cadena de distribución de las obligaciones de recogida de RAEE’s y de diversos aspectos en la financiación de este ámbito.

La asamblea también sirvió para presentar la nueva web corporativa de ADIME, cuyo principal objetivo es mejorar los canales de comunicación con el Asociado, además de implementar áreas de servicios, informativas y zonas exclusivas para el asociado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio