Arévalo dio el salto a la distribución profesional de la mano de Saltoki, aunque posteriormente se sumó al equipo de Grupo Electro Stocks.
Juanjo Arévalo acaba de convertirse en el nuevo director nacional de ventas de IXOS. Tras más de diez años de experiencia en la distribución, en los que ha trabajado en compañías como Saltoki o Grupo Electro Stocks, ahora inicia una nueva aventura profesional en la red de tiendas.
Desde su posición, el nuevo director de ventas tendrá que diseñar y unificar los criterios comerciales de la compañía. Su objetivo se centrará en impulsar un método de trabajo común a todos los niveles (personas, talento, negocio, operaciones, comercial). Además, se encargará de liderar, junto con el Comité de Dirección, el desarrollo del negocio en nuevas zonas con un crecimiento orgánico y controlado.
25 años de experiencia
El experto se ha incorporado a IXOS con el aval de una trayectoria de más de 25 años en el ámbito comercial.
Aunque sus inicios estuvieron más enfocados a la obra civil, Arévalo dio el salto a la distribución profesional para sumarse al proyecto de Saltoki, donde vivió el proceso de transformación de la compañía y desarrolló diferentes unidades de negocio en la zona de Cataluña.
Sin embargo, no fue hasta el año 2021 cuando inició su etapa en Grupo Electro Stocks, primero como jefe regional de ventas y posteriormente como jefe nacional de ventas de Grandes Cuentas. Allí pudo conocer otra forma diferente de trabajar en el sector, “ya que me encontré con una empresa con un gran enfoque comercial”, explica el propio Arévalo.
Y concluye: “De hecho, como resultado del trabajo de gerentes y comerciales, logramos crecimientos superiores al 25 % durante la etapa en la que he estado colaborando en el desarrollo del canal de Grandes Cuentas a nivel nacional”.