El evento estuvo amenizado en todo momento por música de diferentes géneros. De cara a los próximos años, el distribuidor tiene en mente múltiples planes y proyectos.
Proinco ha celebrado su 50 aniversario con una cena de gala en la que congregó a más de 1.000 profesionales. Para tal ocasión, el distribuidor escogió la Hacienda Nadales de Málaga, que se convirtió en el punto de encuentro de todos los expertos que han hecho posible “el éxito de estos cincuenta años”.
Durante la velada, se rindió homenaje a Manuel Baena, fundador de Proinco, quien recibió un reconocimiento por su “arduo trabajo y esfuerzo dedicados durante estos 50 años”.
Por su parte, Francis Baena, actual gerente de Proinco, puso en valor el esfuerzo y la dedicación de la empresa y de todos sus empleados: “La compañía ha logrado sobrevivir a diversas crisis debido a su capacidad de adaptación a los continuos cambios en el mercado”.
El evento estuvo amenizado en todo momento por música de diferentes géneros, desde la actuación inicial del dúo cubano Clave de Son o el show de Nuria Fergó hasta el grupo de música flamenca Callejón.
Balance de los 50 años de trayectoria
Francis Baena repasa para este medio los 50 años de andadura de Proinco, confesando que la clave del éxito reside en la notable capacidad de adaptación a todos los cambios que ha sufrido el mercado durante todo este tiempo.
“Hemos intentado adaptarnos a todas las nuevas tendencias del mercado, así como sortear de la mejor manera posible todas las crisis que han ido llegando. El éxito y la longevidad de nuestra empresa se debe a la toma acertada de decisiones por parte de la dirección de la empresa”, asegura.
Y continúa: “Crecemos de manera exponencial y nos enorgullece ver cómo año tras año continuamos expandiéndonos en todos los aspectos, incrementando el número de referencias y servicios ofrecidos a los profesionales, ampliando nuestras tiendas para llegar a todos los instaladores de Andalucía y aumentando el número de empleados”.

Nuevos proyectos de Proinco
A pesar de haber llegado hasta aquí, los planes de Proinco de cara a los próximos ejercicios son ambiciosos. Con el foco puesto en “seguir liderando el mercado de los sectores de fotovoltaica, fontanería y climatización en Andalucía, la compañía está poniendo en marcha nuevos proyectos que le permitirán seguir creciendo”, indica.
Uno de ellos es la ampliación de su centro logístico de Antequera, unas instalaciones que cuentan con una superficie de 10.000 metros cuadrados y que permiten mantener la prioridad en el servicio al cliente, tal y como se ha hecho hasta ahora mediante entregas inmediatas gracias a su capacidad de stock.
De igual modo, y con el objetivo de seguir apuntalando este crecimiento, Proinco prevé abrir una nueva tienda en Jerez de la Frontera (Cádiz), lo que supondría su almacén número 18 en la comunidad andaluza.
Por último, “otro de nuestros grandes retos es focalizar nuestras fuerzas en la venta online, un canal que sigue evolucionando y que duplica cada año su volumen, además de aumentar nuestra presencia en más plataformas digitales, fortaleciendo nuestra posición en el mercado”.