Inicio / Noticias / Distribución / Electrofil, galardonada con el Premio ‘Familia-Empresa 2024’ de San Telmo Business School
Electrofil Premio Familia Empresa

Electrofil, galardonada con el Premio ‘Familia-Empresa 2024’ de San Telmo Business School

Por Sara PortilloRedactora del Área de Material Eléctrico

Electrofil es una de las doce empresas familiares que fueron reconocidas con el Premio Familia – Empresa que entrega de manera anual la Cátedra de Empresa Familia de San Telmo Business School y que ya va por su edición XXVII.

“Este reconocimiento es un homenaje al esfuerzo y dedicación de nuestra familia y de todo el equipo de Electrofil. Nos sentimos profundamente honrados de recibir este premio, que refuerza nuestro compromiso con la excelencia y la innovación en el sector eléctrico”.

Javier Gómez, presidente de Electrofil.

Electrofil, Premio ‘Familia – Empresa 2024’

El evento, en el que este año la empresa especializada en distribución de material eléctrico ha recibido el galardón por la provincia de Badajoz, tuvo lugar el martes 18 de junio, en la sede de la Fundación San Telmo en Málaga. La compañía, fundada en 1956, ha crecido de manera exponencial desde entonces.

Actualmente, se ha convertido en un referente dentro del sector. Desde la firma explican que es algo que se debe a su “compromiso con la calidad, la innovación y el servicio al cliente”.

Algo que ya comentó su impulsor, Herminio Gómez, a este medio, en una entrevista que hace un recorrido por la trayectoria de la firma hasta llegar al éxito actual, que explica como “trabajo, trabajo y trabajo”.

Precisamente el trabajo desarrollado por Electrofil es algo que se reconoce en este premio, además de la “constancia y el saber hacer que han definido a la compañía durante más de medio siglo”, apuntan.

Desde los años 50 del siglo pasado Herminio trabajó para convertirla en una empresa reconocida en la distribución del material eléctrico en el suroeste de España. Posteriormente, y con la segunda generación familiar, esta empresa se ha ido modernizando y diversificando.

Actualmente, Electrofil mantiene una plantilla de 170 personas y 12 delegaciones operativas. La firma ha integrado los valores familiares a su cultura corporativa y eso ha propiciado un ambiente de trabajo colaborativo, además de una visión a largo plazo que ha contribuido a su crecimiento.

XXVII edición edición de los Premios ‘Familia-Empresa’

Los Premios ‘Familia – Empresa’ que entrega de manera anual la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School suponen un reconocimiento a las familias empresarias que destacan por su conducta ejemplar y valores. En ellos se destaca la importancia que estas empresas tienen tanto en la economía como en la sociedad del país.

Además de Electrofil, también recibieron el reconocimiento las siguientes familias en la edición numero XXVII del evento, promovido la colaboración de BBVA:

  • la familia Cano con la empresa Transintercano (Almería);
  • la familia Abreu con la empresa: Construcciones Abreu (Cáceres);
  • la familia Campoy, con la empresa: Abance Ingeniería (Cádiz);
  • la familia Pérez-Esparza con la empresa: Daplast (Córdoba);
  • la familia Toledano/Barranco con la empresa: Sierra Mágina (Jaén);
  • la familia Penalva con la empresa: Penalva Alimentación (Granada);
  • la familia Masiá con la empresa: Masiá Ciscar (Huelva);
  • la familia Angulo Sánchez con la empresa: Grupo Ansan (Málaga);
  • la familia Sánchez con la empresa: Troqueles Sánchez (Sevilla);
  • la familia Cabanillas con la empresa: Grupo Gaselec (Ceuta y Melilla)
  • y la familia Castaño con la empresa Gabriel Castaño (Premio Especial).

En el evento participaron Juan Cano Ruano, presidente de la Cátedra BBVA Empresa Familiar de San Telmo Business School; Francisco Javier Jerez Basurco, director territorial de la Zona Sur en BBVA; Juan Pérez Gálvez, director general de San Telmo Business School; Macarena Selva Morán, directora académica de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar en San Telmo Business School; y Francisco de la Torre Prados, Alcalde de Málaga.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio