El distribuidor ha celebrado su 35 aniversario con una feria en la que ha congregado a instaladores y fabricantes. Para David Vadell, gerente de Matelecsa, estos encuentros son clave para fortalecer alianzas comerciales y descubrir nuevas oportunidades de colaboración.
Matelecsa, almacén de material eléctrico y sanitario perteneciente a Grumelec, cumple 35 años. Para celebrarlo, el distribuidor organizó el pasado 31 de mayo en sus instalaciones centrales de Mataró (Barcelona) una exclusiva feria en la que se dieron cita más de 200 instaladores y 16 fabricantes.
Tal y como explica a este medio David Vadell, director general de Matelecsa, esta primera edición surgió a raíz del aniversario. “Queríamos festejar los 35 años de alguna manera, así que nos lanzamos a preparar esta feria y la respuesta no ha podido ser mejor. Los clientes encontraron un hueco durante el día para asistir y se mostraron muy satisfechos con la organización y el ambiente del evento”, asegura.
Tras este balance positivo, desde Matelecsa se plantean realizar este evento de manera anual. “Los tiempos cambian y el mercado evoluciona. El distribuidor no puede escoger una posición pasiva y esperar que los clientes entren por la puerta. Hay que hacer cosas diferentes”, reflexiona.
El distribuidor, clave en la relación entre fabricante e instalador
Para David, la organización de una feria de este tipo supone crear marca y fidelizar al cliente, “además de ser una excelente oportunidad para fortalecer alianzas comerciales y descubrir nuevas oportunidades de colaboración”. De hecho, estos encuentros son una magnífica ocasión para recordar el papel del distribuidor: hacer de punto de unión entre fabricantes e instaladores.
“Quien mejor conoce su producto es el propio fabricante. Días como el vivido en la feria son una buena oportunidad para que el cliente pueda preguntar dudas, vea soluciones diferentes y fomente un ambiente de colaboración y confianza”, finaliza el gerente.