Inicio / Noticias / Distribución / Digamel obtiene el sello de empresa “Responsabilízate” por la Xunta de Galicia
Digamel obtiene el sello de empresa Responsabilízate por la Xunta de Galicia.
III edición del programa Responsabilízate.

Digamel obtiene el sello de empresa “Responsabilízate” por la Xunta de Galicia

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
Para conseguir el certificado, la compañía distribuidora desarrolló todas las etapas de la iniciativa y finalizó con un plan de acción en materia de Responsabilidad Social Empresarial.

Digamel cuenta desde finales de 2023 con el sello de empresa “Responsabilízate”. Tras haber completado todas las fases del programa, la Xunta de Galicia ha otorgado el certificado a la compañía distribuidora.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a las pymes y micropymes del tejido empresarial gallego en su transformación hacia modelos de negocio ambiental, social y económicamente sostenibles. Esto se consigue mediante la implantación de políticas de Responsabilidad Social Empresarial en sus planes de acción.

Para la obtención del sello “Responsabilízate”, Digamel desarrolló todas las etapas de la iniciativa. En la primera fase de diagnosis, se elaboró un análisis sobre la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), así como una formación en línea de dicha materia.

Por último, se estableció un plan de acción en RSE, donde se especificaron una serie de acciones concretas adaptadas al negocio. “Las compañías que poseen este sello se distinguen como agentes creadores de valor compartido y se sitúan como las primeras en avanzar hacia un nuevo concepto de pyme y microempresa sostenible, responsable, comprometida y adelantada a las tendencias normativas”, aseguran desde Digamel.

Transacción Sonepar-Digamel

Cabe recordar que Sonepar completó la adquisición de Digamel el pasado año tras haber recibido la aprobación de las autoridades españolas de la competencia. Gracias a esta transacción, Sonepar potencia su oferta de mercado en Galicia y Asturias, comunidades autónomas donde Digamel desarrolla principalmente su actividad.

En este sentido, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia alegó como aspectos a favor que “las adiciones resultan moderadas y existen competidores relevantes”. Entre los factores que mitigarían el riesgo de posibles efectos horizontales en el sector, la CNMC señaló la elasticidad de la demanda, la diversificación del aprovisionamiento, el poder compensatorio de los grandes clientes, la inexistencia de costes de cambio o las barreras de entrada significativas.

Por último, el organismo regulador aludió a las grandes distribuidoras de material eléctrico que operan tanto a nivel nacional como regional, “las cuales ejercerán presión competitiva sobre la nueva entidad”. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio