Inicio / Noticias / Distribución / Sonepar compra un terreno en Parla para construir su mayor centro logístico en España
Sonepar adquiere un terreno en Parla para construir su mayor centro logístico en España.
De izq. a derecha (visitando el terreno en Parla): Pierre Petit, Sonepar SVP Finance of Western Europe and South America; Patrick Salvadori, Sonepar CEO Advisor on Strategic Projects; Jean-Cyrille Verspieren, presidente de Sonepar España; Bárbara García Florén, Sonepar SVP CEO Office & M&A; y Antonio Durá, VP Supply Chain Sonepar España.

Sonepar compra un terreno en Parla para construir su mayor centro logístico en España

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
El futuro Centro de Distribución Central (CDC) tendrá una extensión total de 45.500 metros cuadrados y se ubicará en el parque empresarial PAU-5 de Parla. Cabe recordar que Grupo Sonepar está invirtiendo más de 2.000 millones en modernizar su cadena de suministro en el mundo.

Sonepar ha adquirido un terreno de 65.000 metros cuadrados en el municipio madrileño de Parla para albergar su mayor centro logístico en España. Con esta edificación, que comenzará a construirse en 2024, la compañía distribuidora potenciará su cadena de suministro y servicio.

El futuro Centro de Distribución Central (CDC) tendrá una extensión total de 45.500 metros cuadrados y se ubicará en el parque empresarial PAU-5 de Parla. Junto a la autovía A-42, “el área PAU-5 contará con 5,5 millones de metros cuadrados y será la mayor extensión industrial prevista en la Comunidad de Madrid”, indican desde Sonepar España.

De igual modo, aseguran que el centro logístico de Parla tendrá la máxima calificación de construcción sostenible BREEAM Excellent, y se caracterizará por un alto grado de automatización y por el uso de la tecnología más avanzada en los procesos logísticos.

“La compra de este terreno para albergar nuestro Centro de Distribución Central supone un gran hito en la búsqueda de nuestra excelencia logística para hacer realidad el propósito de ofrecer a los clientes el mejor servicio”, expresa al respecto Jean-Cyrille Verspieren, presidente de Sonepar España.

Centro logístico de Sonepar en Puerto de Sagunto

La adquisición del terreno en Parla es el segundo avance en las inversiones logísticas que se desarrollarán en Sonepar España durante los próximos años. El pasado mes, la empresa ya anunció la inversión de 11 millones de euros en la construcción de un nuevo centro logístico de 21.500 metros cuadrados en Puerto de Sagunto (Valencia).

Localizadas sobre una parcela de 27.000 metros cuadrados del polígono Camí la Mar, las instalaciones dispondrán de 24 muelles de carga y de un gran espacio destinado al almacenamiento de mercancías con capacidad para albergar 35.000 productos en stock para el año 2027.

Cabe recordar que Grupo Sonepar está invirtiendo más de 2.000 millones en modernizar su cadena de suministro en el mundo a través de operaciones en alta tecnología, sincronizadas y sostenibles. “El propósito es crear un potente ecosistema Supply Chain que brinde la mejor experiencia omnicanal a sus clientes”, finalizan desde la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio