Inicio / Noticias / Distribución / Sonepar invierte 11 millones en la construcción de un nuevo centro logístico en Sagunto
Sonepar invierte 11 millones en la construcción de un nuevo centro logístico en Sagunto.
Nuevo centro logístico de Sonepar.

Sonepar invierte 11 millones en la construcción de un nuevo centro logístico en Sagunto

El nuevo centro de la compañía distribuidora, que estará operativo en el primer trimestre del próximo año, cuenta con 21.500 metros cuadrados, 24 muelles de carga y un gran espacio destinado al almacenamiento de mercancías con capacidad de albergar 35.000 productos en stock para el año 2027.

Sonepar ha invertido 11 millones de euros en la construcción de un nuevo centro logístico de 21.500 metros cuadrados en Puerto de Sagunto (Valencia).

Tal y como confirma la compañía a través de un comunicado, “estas instalaciones, que estarán operativas en el primer trimestre de 2024, cuentan con el sistema de automatización AutoStore y permitirán aumentar la capacidad de la cadena de suministro del distribuidor”.

El centro logístico está ubicado sobre una parcela de 27.000 metros cuadrados del polígono Camí la Mar de la localidad valenciana de Sagunto. Concretamente, cuenta con 24 muelles de carga y un gran espacio destinado al almacenamiento de mercancías con capacidad de albergar 35.000 productos en stock para el año 2027.

Desde Sonepar, explican que las instalaciones dispondrán de “las mejores soluciones tecnológicas intralogísticas, pues el sistema de almacenamiento y preparación de pedidos de AutoStore implementado en Sagunto cuenta con 35.000 cubetas”. Esto supondrá un crecimiento significativo de su capacidad diaria de preparación de pedidos.

De esta manera, “aumentará la disponibilidad de productos, permitirá un uso más eficiente de los embalajes y reducirá los plazos de entrega en los pedidos”, asevera Antonio Durá, VP Supply Chain de Sonepar España.

Las instalaciones cuentan con el sistema de automatización AutoStore.

Más sobre el nuevo centro logístico de Sonepar

El edificio, que ha recibido la máxima calificación de construcción sostenible BREEAM Excellent, se abastecerá de 300 kW de paneles solares y contará con varios cargadores para vehículo eléctrico.

“El nuevo centro de distribución de Sagunto nos permitirá avanzar en términos de operaciones logísticas, optimizar el servicio y mejorar la eficiencia, ya que más de 60 colaboradores trabajarán en sus instalaciones, que incluyen oficinas de trabajo y sala de formación”, exponen desde la compañía.

Jean-Cyrille Verspieren, presidente de Sonepar España, asegura que la construcción y puesta en marcha del centro de Sagunto es “el primer avance en las inversiones logísticas que tendrán lugar en la empresa en los próximos años”.

En este sentido, subraya que, con este proyecto, “iniciamos un camino hacia la búsqueda de nuestra excelencia logística para avanzar en productividad, continuar con nuestro crecimiento y hacer realidad el objetivo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”.

Cabe destacar que Grupo Sonepar está invirtiendo más de 2.000 millones de euros en modernizar su cadena de suministro a través de operaciones en alta tecnología, sincronizadas y sostenibles con el propósito de crear un potente ecosistema Supply Chain que brinde una experiencia omnicanal a sus clientes.  

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio