Inicio / Noticias / Distribución / Splitmania sale del grupo Aúna Distribución
Splitmania sale de Aúna Distribución.
Punto de venta de Splitmania en Cornellá de Llobregat.

Splitmania sale del grupo Aúna Distribución

Desde la central de compras puntualizan que la salida de Splitmania "se debió a la aplicación de lo previsto en nuestros estatutos sociales en los supuestos de pérdida de control societario", después de la entrada del grupo francés Axdis Pro en el capital de Splitmania en octubre de 2020.

Splitmania ha completado esta semana su salida de Aúna Distribución. Desde este grupo de distribución aseguran que la salida de Splitmania “se debió a la aplicación de lo previsto en los estatutos sociales de nuestra compañía en los supuestos de pérdida de control societario (venta del 50 % del capital)”.

Esta pérdida de control societario se produjo con la entrada de Axdis Pro (distribuidor francés de soluciones de autoconsumo fotovoltaico) en el capital de la compañía distribuidora en octubre de 2020.

“Esta circunstancia -señalan desde Aúna- se sometió a debate en una Junta General Extraordinaria de conformidad con los estatutos sociales, celebrada el 14 de diciembre del año 2020, concluyendo en la desvinculación de Splitmania del grupo. Por tanto, no vemos en ello ningún aspecto de carácter estratégico, sino de cumplimiento de estatutos sociales”, añaden.  

“Con la firma notarial de la compra de la participación social de Aúna y las acciones de la plataforma logística a Splitmania del pasado lunes 20 de noviembre (que completa el proceso de salida), nuestro grupo no pierde ningún punto de venta, dado que a efectos comerciales, la baja de dicha sociedad se aplicó en enero de 2021“, matizan.

Las razones de la salida, según Splitmania

Por su parte, fuentes de Splitmania han confirmado que su salida está motivada por “las divergencias de estrategias y visión de futuro entre ambas partes“, que se iniciaron tras la entrada de Axdis Pro en el capital del distribuidor.

En este sentido, Lajos Darvas, director general de la empresa distribuidora, explicó que esta operación “facilita una libertad de enfoque necesaria para el cumplimiento de nuestro plan de negocio”.

“La incorporación de Sotec y Sundepot a nuestra estructura empresarial y la apuesta decidida por la fotovoltaica permiten a Splitmania embarcarse en el desarrollo de una oferta completa de servicios y productos al instalador dentro del mundo de la renovación y la eficiencia energética”, detalló Darvas.

De momento, el distribuidor no tiene previsto asociarse a ningún grupo de compras, aunque Sotec seguirá formando parte de la agrupación Termoclub.

En la actualidad, la empresa distribuidora cuenta con 30 puntos de venta repartidos por toda España, de los que cinco pertenecen a Sotec y uno a Sun Depot. Recientemente, Splitmania ha inaugurado un showroom de formación en su sede de Mairena del Aljarafe (Sevilla), unas instalaciones de 200 metros cuadrados.

Posicionamiento de Aúna Distribución

Cabe recordar que Aúna Distribución registró una facturación consolidada de 1.873 millones de euros en el año 2022. Respecto a la participación del mercado el pasado año en el sector de material eléctrico, el grupo ocupó la primera posición (con un 21,64 % de cuota), seguida de Sonepar (16,08 %), Fegime (14,41 %) y Grupo Electro Stocks (9,13 %).

Actualmente, dispone de un total de 93 socios y 463 almacenes repartidos en España, Portugal y Andorra.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio