El acceso a la energía solar fotovoltaica se proporciona a través de la red de instaladores de Amara NZero. Por su parte, Green Home Finance aporta una capacidad de inversión cercana a los 100 millones de euros.
Amara NZero y Green Home Finance han alcanzado este verano un acuerdo para financiar instalaciones de autoconsumo en el sector residencial. El objetivo de esta iniciativa, que ya está en marcha, es “facilitar el acceso de las familias a la energía solar y apoyar la transición energética”, explican desde la empresa distribuidora.
En concreto, dicho acceso se proporciona a través de la red de instaladores de la compañía. Por su parte, Green Home Finance aporta una capacidad de inversión cercana a los 100 millones de euros, “lo que financiará a más de 15.000 familias residentes en España”, estiman.
Más sobre el acuerdo entre Amara NZero y Green Home Finance
El modelo de Green Home Finance, disponible en el portal de Amara NZero, se centra en el diseño de fórmulas de financiación a largo plazo “que permiten que el ahorro obtenido por el cliente con su instalación fotovoltaica sea superior al coste de financiarla, generando el concepto de ahorro neto desde el primer día”, indican.
De esta manera, consideran que el cliente final tiene la oportunidad de instalar energía solar, incluyendo cargadores de vehículo eléctrico y baterías, y de ahorrar sin tener que realizar el esfuerzo de la inversión inicial. El préstamo solar se plantea a un plazo máximo de hasta 20 años.
“Esta alianza posibilita a los instaladores y partners de Amara NZero incrementar su volumen de instalaciones favoreciendo el acceso a proyectos de autoconsumo a sus clientes residenciales de una forma única: hasta 20 años, hasta 30.000 euros, cancelación sin coste, aprobación inmediata del crédito y sin bancos ni terceros”, concluyen.