Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Elektra recibe el certificado de gestión energética ISO 50001

AENOR ha entregado a Grupo Elektra la certificación que acredita a la empresa distribuidora como una organización que ha implantado un Sistema de Gestión de la Energía que fomenta la mejora continua en el ámbito de la eficiencia energética.

AENOR entregó a Grupo Elektra a finales de noviembre el Certificado ISO 50001 que acredita a la empresa distribuidora, con sede central en San Sebastián, como una organización que cumple con los requisitos que establece dicha Norma y que ha implantado un Sistema de Gestión de la Energía que apuesta por la mejora continua en el ámbito de la eficiencia energética.

Entre las acciones que se han realizado en diferentes puntos de venta de la compañía, cabe destacar la implantación de un sistema de monitorización de la energía que ayuda a identificar, gestionar y reducir el consumo de los principales suministros de electricidad y climatización; la sustitución de luminarias por equipos más eficientes; la puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo; la adquisición de vehículos eléctricos; y la sustitución de un generador de calor de gasóleo por otro generador de biomasa.

De este modo, el pasado 26 de noviembre, Luz Emparanza, delegada de AENOR en el País Vasco, entregó la certificación a Ana de Assas, responsable del departamento de Calidad y Medio Ambiente de Grupo Elektra, en un acto que se desarrolló al término de una jornada técnica que AENOR impartió al personal responsable de coordinar la implantación de la ISO 50001 en los puntos de venta de grupo.

La empresa promueve así una política clara de hacer un correcto uso de la energía y su objetivo es seguir invirtiendo recursos para extender la ISO 50001 a más puntos de venta.

Noticias relacionadas

Elektra distribuirá los productos de TBS Electronics Elektra distribuirá los productos de TBS Electronics
Grupo Elektra ha suscrito un acuerdo con el fabricante holandés TBS...
Elektra implanta una instalación de autoconsumo de inyección cero Elektra implanta una instalación de autoconsumo de inyección cero
Elektra Martutene , delegación de Grupo Elektra , ha puesto en...
Elektra se une a Schneider y Osram en unas jornadas sobre eficiencia energética Elektra se une a Schneider y Osram en unas jornadas sobre eficiencia energética
Grupo Elektra organiza una serie de jornadas sobre Eficiencia...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados