Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Óscar Cantaré (izda.), presidente de Electroclub, y Josu Gómez (dcha.), presidente de Alda Grupo.
Óscar Cantaré (izda.), presidente de Electroclub, y Josu Gómez (dcha.), presidente de Alda Grupo.

Canal de la distribución

Electroclub y Alda Grupo se integran en una sola organización

Los asociados de Alda Grupo devendrán miembros de Electroclub a partir del 1 de enero de 2016, conformando el primer grupo del sector de la distribución, con una cifra de negocio superior a 500 millones de euros.

Electroclub S.A. y Alda Grupo a.i.e. aprobaron el pasado mes de septiembre en sus respectivas asambleas la integración de ambas agrupaciones, lo que da lugar a una organización que se coloca en el primer lugar del sector de la distribución profesional de material eléctrico, con una cifra de negocio consolidada superior a los 500 millones de euros.

Los términos del acuerdo establecen que los asociados de Alda Grupo devendrán miembros de Electroclub a partir del 1 de enero de 2016, dando forma definitiva al que será “el grupo líder de la distribución nacional”, señalan ambas organizaciones en un comunicado conjunto que han rubricado Óscar Cantaré, presidente de Electroclub, y Josu Gómez, presidente de Alda Grupo.

Esta operación, un paso más en el proceso de consolidación del mercado de la distribución de material eléctrico, refuerza la posición competitiva en el mercado de todas las empresas asociadas a Electroclub, que conserva el nombre, así como la posición de liderazgo a nivel internacional de Imelco.

Según han detallado desde ambas sociedades, en los próximos meses se trabajará intensamente en los detalles operativos de una integración que se ha venido gestando desde el pasado mes de enero, fecha en que se iniciaron unas negociaciones encaminadas a dotar de forma y contenido a un proyecto que contará con más de 200 puntos de venta y 54 asociados.

Noticias relacionadas

“Electroclub aportará a Imelco una visión moderna del negocio” “Electroclub aportará a Imelco una visión moderna del negocio”
A mediados de junio la asamblea general de Imelco , que tuvo lugar...
Electroclub incorpora a la empresa portuguesa Armasul Electroclub incorpora a la empresa portuguesa Armasul
Electroclub ha integrado dentro de su agrupación a la empresa...
Alda Grupo apuesta por el cambio generacional Alda Grupo apuesta por el cambio generacional
Alda Grupo organizó el pasado 28 de octubre la cena con sus...

Enlaces patrocinados