Inicio / Noticias / Distribución / En marcha la primera ronda de votaciones de los Premios Aúna 2023
Foto de grupo con los representantes de las empresas premiadas, finalistas y el equipo de Aúna Distribución en los premios de 2021.
Foto de grupo con los representantes de las empresas premiadas, finalistas y el equipo de Aúna Distribución en los premios de 2021.

En marcha la primera ronda de votaciones de los Premios Aúna 2023

Por Redacción
A partir del 22 de mayo y hasta el próximo 19 de octubre, los profesionales del sector podrán votar al mejor producto del año, el más innovador, el más sostenible y el de mejor diseño. Los galardones se celebrarán el 26 de octubre en Madrid

La octava edición de los Premios Aúna Distribución comienza con la primera ronda de votaciones. El pasado 22 de mayo iniciaba esta edición mediante un certamen donde profesionales del sector eléctrico y del sector FCC (fontanería, climatización y calefacción) elegirán a las empresas con el mejor producto del año, el más innovador, el de mejor diseño y el más sostenible.

Con un total de 109 compañías (52 de electricidad y 57 de ellas de fontanería) competirán por hacerse con los premios. Las empresas deberán superar tres fases eliminatorias para obtener el reconocimiento de cada una de las cuatro categorías.

Tres fases eliminatorias

La primera fase de las votaciones estará activas hasta el próximo 29 de junio. Entonces se conocerán los semifinalistas (20 en la categoría de Mejor Producto del Año, 10 en la del producto más innovador, 10 en el producto con mejor diseño y otros 10 en la de producto más sostenible).

Durante la primera ronda de eliminación, se llevará a cabo el sorteo de una tarjeta de débito de Aúna con un importe de 250 euros entre los profesionales que participen en la votación.

Por otra parte, las votaciones de la segunda fase finalizarán el 28 de septiembre. Hasta este momento se conocerán los finalistas (cinco en cada categoría). Asimismo, también sortearán una tarjeta de débito Aúna de 250 euros entre los instaladores votantes.

De esta manera, en la tercera ronda de votaciones, que terminará el 19 de octubre, con la gala de los premios (se darán a conocer los ganadores), se celebrará el 26 de octubre en la Quinta del Jarama de Madrid, han confirmado a este medio fuentes de Aúna Distribución.

También, es preciso indicar que tras el cierre definitivo de las votaciones, el 19 de octubre, se sorteará una tarjeta de 1.000 euros entre todos los votantes. “Estas tarjetas son tipo monedero y se pueden gastar en cualquier tipo de establecimiento”, explican desde Aúna.

Premios Aúna 2023, por categorías

Hay que señalar que los Premios Aúna incluyen cuatro categorías (Mejor Producto del Año, Producto más Innovador, Producto con Mejor Diseño y Producto Más Sostenible), tanto electricidad como en fontanería, calefacción y clima.

En la última edición, Roblan se coronó como la empresa de electricidad con el Mejor Producto del Año por su luminaria estanca sostenible JX7R, diseñada para cumplir con las 7 R de la economía circular: rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar. El resto de los galardones en el sector de electricidad fueron los siguientes:

  • Premio a la calidad de la información digital: Pemsa se alzó con este galardón.
  • Premio al mejor diseño: En esta categoría, el galardón recayó en Distribución ABB por el Sensor KNX ABB tacteo, que facilita la automatización inteligente de edificios y el control (entre otros) de la iluminación, la calefacción y la ventilación.
  • Premio al producto más innovador: Este premio fue para la compañía Signify por su solución Trulifi, un conjunto de sistemas LiFi, capaces de transmitir datos a gran velocidad a través de la luz, que proporcionan una “comunicación inalámbrica bidireccional, confiable, segura y rápida”.
  •  Premio al producto más sostenible: Este reconocimiento fue a parar a Toscano por sus cuadros de protección para instalaciones de autoconsumo ECO-DC.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio