Inicio / Noticias / Distribución / Sonepar adquiere Digamel y da un paso más en su estrategia de expansión
Sonepar potenciará su oferta de mercado en Galicia y Asturias.
Sonepar potenciará su oferta de mercado en Galicia y Asturias. Foto: Sonepar.

Sonepar adquiere Digamel y da un paso más en su estrategia de expansión

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
La transacción ha recibido la aprobación de las autoridades españolas de la competencia. Esta operación se suma a la adquisición de los activos de Rexel España y Portugal realizada el año pasado. Cabe destacar que la multinacional francesa realizó un total de 20 adquisiciones a nivel global en 2022.

Sonepar ha completado la adquisición de Digamel, empresa que cuenta con un volumen de negocio aproximado a los 70 millones de euros de ventas, 200 colaboradores y ocho delegaciones (Pontevedra, Vigo, Santiago, A Coruña, Vilagarcía de Arousa, Ourense, Lugo y Avilés).  

La transacción ha recibido la aprobación de las autoridades españolas de la competencia. En concreto, el visto bueno se dio la semana pasada.

Gracias a esta adquisición, el distribuidor B2B potenciará su oferta de mercado en Galicia y Asturias, comunidades autónomas donde Digamel desarrolla principalmente su actividad. “Desde Sonepar, pondremos a disposición de Digamel y de sus clientes la innovación, digitalización, logística, sostenibilidad y la capacidad del grupo para crecer conjuntamente”, ha detallado Jean-Cyrille Verspieren, presidente de Sonepar en España.

Por su parte, David Fernández, presidente de Digamel, ha indicado que han decidido incorporarse a Sonepar para poder compartir sinergias y crecer juntos en Galicia y Asturias, “lo que abre una etapa llena de oportunidades para Digamel y todos sus colaboradores”.

Sonepar España cuenta actualmente con 150 puntos de venta y una plantilla formada por cerca de 2.000 personas. Sus ventas fueron de 779 millones de euros en 2022.

Sonepar crece en 2022

Recientemente, Sonepar también dio a conocer su balance económico internacional correspondiente al ejercicio pasado, que deja unos resultados óptimos: unas ventas de 32.400 millones de euros, con una ratio de incremento del 28 % respecto a 2021 y un crecimiento orgánico del 18,5 %.

La multinacional francesa realizó un total de 20 adquisiciones a nivel global que suponen, a su vez, la integración en el grupo de 183 nuevas delegaciones o puntos de venta, sumando 2.100 nuevos empleados a la organización.

Actuaciones destacadas en Europa

La primera de las operaciones de Sonepar en Europa en 2022 que cabe mencionar, y con impacto directo en el mercado español, fue la adquisición de todos los activos de Rexel España y Portugal, en el mes de julio. Esta transacción recibió la aprobación del organismo de Competencia (CNMC) en octubre.

De igual modo, Sonepar adquirió dos sociedades en Italia: CioffiRenato (en julio de 2022) y Majorano S.p.A. (en abril). Por otro lado, la corporación se hizo con una participación mayoritaria en COLD & CO SAS, distribuidor de referencia en el mercado francés de aire acondicionado, calefacción y ventilación (HVAC), conocido con el nombre comercial de CD-Sud.

Para finalizar, hay que recordar que Sonepar ha comenzado 2023 prácticamente de la misma forma: en el mes de enero, el grupo cerró la adquisición de un porcentaje mayoritario de Alliantz en Francia, distribuidor de soluciones fotovoltaicas y de eficiencia energética.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio