Inicio / Noticias / Distribución / Sonepar España se une a la Alianza CEO por la Diversidad
Sonepar España se une a la Alianza CEO por la Diversidad.

Sonepar España se une a la Alianza CEO por la Diversidad

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
La Alianza CEO por la Diversidad es una iniciativa impulsada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE. Desde Sonepar, se comprometen a cumplir con el manifiesto de la alianza y a promover una “cultura diversa, equitativa e inclusiva”.

Sonepar España se ha adherido recientemente a la Alianza CEO por la Diversidad. La iniciativa, promovida por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, tiene como objetivo unir a los directivos de las principales empresas del país en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión.

“Para Sonepar es un orgullo formar parte de la Alianza CEO por la Diversidad. Nos comprometemos a cumplir con el manifiesto de la alianza y a promover una cultura diversa, equitativa e inclusiva”, destaca Jean-Cyrille Verspieren, presidente de Sonepar en España.

#CEOporlaDiversidad. Reunión anual 2023. Fuente: Fundación Adecco.

Alianza CEO por la Diversidad: papel de Sonepar

Concretamente, desde Sonepar han detallado una serie de obligaciones que se comprometen a cumplir. Son las siguientes:

  • Impulsar la diversidad, la equidad y la inclusión (De&I) en la empresa, apoyando la estrategia y acciones que se lleven a cabo en todas las áreas involucradas.
  • Implicar al Comité de Dirección en la estrategia de De&I en su desarrollo e implementación, evaluando los resultados de las diferentes acciones.
  • Fomentar la cultura de la diversidad en el ámbito empresarial, contribuyendo a crear una visión conjunta de De&I en España.
  • Facilitar la formación de las personas que van a liderar la estrategia de De&I, así como la sensibilización de todos los colaboradores.
  • Apoyar la difusión de las diferentes acciones promovidas por la alianza.
  • Reducir la desigualdad y la exclusión social mediante diferentes iniciativas corporativas.

“Sonepar tiene la misión de garantizar a sus colaboradores un entorno de trabajo diverso e inclusivo, a la vez que generamos un impacto positivo en la sociedad. Estos valores son fundamentales para nosotros y nos acompañan en todo lo que hacemos”, añade Jean-Cyrille.

Jean-Cyrille Verspieren, presidente de Sonepar en España. Foto: Sonepar.

Y finaliza: “Sonepar es Powered by Difference. Eso quiere decir que celebramos el valor de nuestras diferencias y que estamos orgullosos de que todos los colaboradores puedan sentirse bien, usar sus voces y saber que pertenecen a una gran empresa”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio