Inicio / Noticias / Distribución / Fegime amplía su abanico de herramientas digitales con nuevos configuradores online
Fegime España herramientas digitales

Fegime amplía su abanico de herramientas digitales con nuevos configuradores online

Por Redacción
El grupo de distribución ha incorporado un completo configurador de soluciones fotovoltaicas, un intuitivo configurador de cuadros de viviendas, un configurador de mecanismos y de cables, así como numerosos selectores para acceder a soluciones de marcas de referencia en automatización industrial, como Schneider Electric y Siemens.

Fegime España ha incrementado su abanico de herramientas digitales con nuevas funcionalidades que permiten sacar partido a la digitalización en la actividad diaria de sus clientes. Así, en primer lugar, el grupo de distribución ha desarrollado un completo configurador de soluciones fotovoltaicas. Esta aplicación permitirá a los usuarios, en pocos minutos, calcular y obtener un extenso informe técnico con los productos necesarios para las necesidades concretas de una instalación y los cálculos de generación y ahorro energético.

Además, este programa posibilita el diseño óptimo del posicionamiento de los paneles, el dimensionamiento de los inversores y el cálculo de pérdidas por sombra, entre otros. Tal como afirman desde el grupo, “es un paso más dentro de su filosofía para ‘hacer la vida más fácil’ a los profesionales del sector y que estos saquen el máximo provecho de su jornada”.

Accesible en el apartado de Herramientas Digitales de la web de clientes de Fegime (como el resto de funcionalidades), el configurador de fotovoltaica es una aplicación que permite al profesional elegir la opción más eficiente y rentable para su proyecto de autoconsumo fotovoltaico de forma “cómoda, rápida y eficaz”, explican desde la agrupación.

Configurador de fotovoltaica de Fegime
Ejemplo parcial del balance energético mensual que proporciona el configurador de fotovoltaica de Fegime.

Configuradores de cuadros de viviendas, de mecanismos y de cables

Fegime destaca también entre sus novedades digitales un configurador de cuadros de viviendas, una herramienta que ayuda y facilita montar un cuadro eléctrico cuando se lleva a cabo una instalación en una vivienda. Incorpora las referencias de marcas de primer nivel como ABB, Hager, IDE Electric, Legrand, Siemens, Schneider Electric y Solera. “Fácil, sencilla y eficaz”, resumen desde Fegime.

A esta funcionalidad se suma el configurador de mecanismos para vivienda, que incluye todas las series de los fabricantes de Simon, Legrand, Niessen, BJC, Schneider Electric o Hager, entre otros.

Asimismo, la web de Fegime proporciona también un configurador de cable que calcula la tipología de cable y la sección en función de la instalación a realizar. Incluye además el protector de cortocuito (IGA) necesario para proteger la línea. A esto se añade que ofrece las referencias de producto de Cables RCT, General Cable, Miguélez, Nexans, Prysmian y Top Cable. Con este configurador, una vez seleccionada la solución más adecuada, el profesional podrá consultar el precio, una descripción con sus características más destacadas, la ficha técnica, detalles relativos a la logística y los archivos multimedia disponibles.

Selectores de sistemas de automatización industrial

Por último, la gama de nuevas herramientas digitales de Fegime incluye numerosos selectores donde el usuario podrá acceder a soluciones de marcas referentes en el ámbito de la automatización industrial, como Schneider Electric y Siemens.

Por ejemplo, el grupo resalta, dentro de las utilidades que ofrece de Schneider Electric, las siguientes funcionalidades:

  • Disponibilidad de producto Schneider: herramienta que permite al usuario buscar un artículo y la cantidad deseada y conocer en tiempo real el plazo de entrega de dicho producto. Además, permite visualizar el precio unitario.
  • Pedidos Schneider: también información en tiempo real. El administrador del distribuidor dispone de toda la información sobre sus pedidos directamente del fabricante. Permite conocer el estado del pedido, la cantidad solicitada, servida y la fecha de entrega estimada.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio