Inicio / Noticias / Distribución / Proinco lanza su nuevo departamento de Energías Renovables
Karim El Abdi, responsable técnico en fotovoltaica de Proinco.
Karim El Abdi, responsable técnico en fotovoltaica de Proinco.

Proinco lanza su nuevo departamento de Energías Renovables

Como responsable técnico, Karim El Abdi Marass, está liderando la implementación de estas nuevas tecnologías con el apoyo de todo el equipo técnico y comercial de Proinco. Buscan ofrecer servicios, como el asesoramiento técnico en la selección de productos, el diseño de las instalaciones y la búsqueda de soluciones energéticas sostenibles y eficientes.

Proinco refuerza una vez más su estructura con la creación de un nuevo departamento dedicado a las Energías Renovables. Es por ello que este medio ha decidido ponerse en contacto con la propia empresa. Hablamos con Karim El Abdi el responsable técnico en fotovoltaica de Proinco.

Karim El Abdi Marass es ingeniero industrial con amplia experiencia en la dirección y coordinación de proyectos de obra e ingeniería en diversos ámbitos. Ha participado en proyectos para clientes de renombre como Ford Motor Company, Grupo PSA, Grupo Cosentino. También ha sido responsable del proyecto de soporte técnico en España y Portugal para la marca Goodwe, así ha consolidado conocimientos técnicos en productos de fotovoltaica.

Siempre con el fin de cubrir las necesidades y ofrecer un mejor servicio a sus clientes: “Sabemos que el uso de energía solar es cada vez más importante y queremos ser parte de la transición hacia fuentes de energía más limpias.” Están seguros de que, con la experiencia y dedicación de su equipo técnico y comercial, pueden llevar este proyecto a un buen término.

Proinco lleva varios años ofreciendo soluciones de energías renovables, es por ello que quiere posicionarse con las nuevas tendencias en energía y ampliar su oferta de productos en renovables entrando en el sector de la energía solar fotovoltaica.

Es por ello que apuestan por la sostenibilidad de las energías con un amplio catálogo de sistemas de energías renovables: Sistemas de energía solar, aerotermia, geotermia y microcogeneración.

El departamento de Energías Renovables de Proinco

Karim explica que el departamento tiene como objetivo expandir y potenciar su ámbito de distribución: “principalmente en soluciones de fotovoltaica que tanta demanda están teniendo” en sus clientes. Admite que esto implica el desarrollo de nuevas relaciones comerciales con fabricantes y distribuidores, así como introducir un producto especializado de sus proveedores.

Como responsable técnico, está liderando la implementación de estas nuevas tecnologías con el apoyo de todo el equipo técnico y comercial de Proinco. Buscan ofrecer servicios, como el asesoramiento técnico en la selección de productos, el diseño de las instalaciones y la búsqueda de soluciones energéticas sostenibles y eficientes para sus clientes. Por ello, apuestan por la formación, ya sea en sus propias instalaciones de Málaga, como para los instaladores: “es primordial dar apoyo al instalador en todas las etapas del proyecto”.

Con un enfoque riguroso en la calidad y la eficiencia, Karim y su equipo asegurarán que todos los productos de fotovoltaica cumplan con los estándares en ambos aspectos y que sus clientes estén al tanto de todo.

Subcategorías de energías renovables y sus productos

Dentro de la subcategoría de sistemas de energía solar que llevará a cabo este departamento, existen una serie de productos y stock que controlan.

  • Inversores de las marcas Huawei, Fox Ess, Chint, Victron.
  • Paneles fotovoltaicos de las marcas Astronergy, Risen, Kaseel y Viessman
  • Estructura fotovoltaica de la mano del fabricante INDEX.
  • Protecciones y accesorios Fotovoltaicos de la mano del fabricante Chint Electrics.
  • Variadores para bombeo solar de los fabricantes Toscano y Nastec
  • Paneles solares térmicos y termosifones de los principales fabricantes Junkers, BAXI y también su propia marca OHSOL.

Las soluciones de autoconsumo y el bombeo solar son los productos más fuertes

Asimismo, dentro de dicha subcategoría, destacan determinadas líneas de producto más populares. Es por ello que apuestan por las soluciones de autoconsumo residencial con la gama de inversores residenciales de FOX ESS y HUAWEI. También destaca el bombeo solar, también tiene una fuerte demanda entre sus clientes, ofrecen el sistema de producción de energía y el sistema de bombeo en base a la demanda solicitada.

Además nos han dejado saber que están estudiando soluciones híbridas de producción de energía fotovoltaica y térmica, una solución para hogares con poca superficie de cubierta para instalación de paneles.

A nivel del trabajo con otros fabricantes que trabajan, aseguran que Chint Electrics, INDEX, Nastec son algunos de los fabricantes con los que han iniciado una relación para potenciar el departamento y su catálogo. También han ampliado el catálogo de soluciones con otros fabricantes de Proinco, como Toscano, Viessmann, y con más fabricantes de aerotermia y soluciones de control de excedentes de Fotovoltaica.

La acogida en el sector de la instalación

El lanzamiento de este nuevo departamento de fotovoltaica ha sido recibido con interés por parte del sector de la instalación y de sus clientes. “Estamos recibiendo excelentes comentarios sobre nuestra oferta de productos“, que incluyen paneles solares de alta eficiencia, inversores, baterías de almacenamiento y otros componentes y especialmente en la personalización de soluciones.

Desde Proinco aseguran que están comprometidos en seguir trabajando con sus “clientes y colaboradores para ofrecer soluciones de energía renovable eficientes y sostenibles”. “Confiamos en que el interés y la demanda seguirán creciendo a medida que el mercado continúe evolucionando.”

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio