Inicio / Noticias / Distribución / Firmadas las tablas salariales 2022 del convenio del comercio del metal para Valencia
convenio comercio metal Valencia
Patronal y sindicatos firman las tablas salariales del convenio del comercio del metal para Valencia.

Firmadas las tablas salariales 2022 del convenio del comercio del metal para Valencia

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
El convenio alcanza en torno a 35.000 trabajadores de empresas del comercio del metal de Valencia, entre las que se encuentran distribuidores de material eléctrico y hierro. Una vez finalizado el acuerdo para los años 2020-2022, quedaba pendiente la revisión acordada, que supone una subida salarial del 4,2 %

FEMEVAL (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana), CCOO PV y FeSMC UGT-PV firmaron ayer las tablas salariales reales 2022 del convenio colectivo del comercio del metal de la provincia de Valencia para aplicar desde enero de 2023 y que no generan atrasos del ejercicio pasado.

El convenio alcanza en torno a 35.000 trabajadores de empresas del comercio del metal de Valencia, entre las que se encuentran distribuidores de material eléctrico y hierro. Según especifican desde FEMEVAL, no hay ningún cambio relevante, pues “no estamos ante un acuerdo de negociación colectiva, sino ante la plasmación de la revisión salarial que ya estaba pactada en el convenio 2020-2022”.

Subida salarial del 4,2 %

Una vez finalizado el convenio para los años 2020-2022, quedaba pendiente la revisión acordada de 2022 a IPC real, que supone una subida salarial del 4,2 %. A este respecto, FEMEVAL asevera que comunicaron a los sindicatos firmantes su intención de acometer la nueva negociación para 2023 como un todo, en el que se contemplase también esta última revisión salarial.

De esta manera, propusieron a la Comisión Negociadora posponer el acuerdo de revisión de las tablas salariales de 2022 hasta la firma del nuevo convenio colectivo, integrando dicha revisión dentro del incremento global que se pactase para 2023 y sucesivos.

Sin embargo, tal y como defienden, esta propuesta no tuvo acogida en la parte sindical: “Para evitar mayores perjuicios para las empresas, FEMEVAL ha procedido a su firma por responsabilidad institucional y en relación a lo pactado en el convenio 2020-2022”.

Negociación para 2023

Por otro lado, FEMEVAL ha trasladado a las centrales sindicales que la negociación del convenio 2023 y siguientes, que se está abordando y que se inició el pasado 25 de febrero con la constitución de la Mesa, parte de un incremento de un 0 % para 2023, incrementos moderados para los siguientes años, revisión atemperada en un porcentaje sobre IPC real al vencimiento del convenio.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio