Inicio / Noticias / Distribución / Ceysa cumple 30 años y cierra 2022 con una facturación de 8 millones de euros
Ceysa fachada Badajoz
Fachada de la sede central de Ceysa en Badajoz. Foto: Ceysa.

Ceysa cumple 30 años y cierra 2022 con una facturación de 8 millones de euros

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
El distribuidor de material eléctrico celebra su 30 aniversario. En la actualidad, cuenta con un total de cinco delegaciones y su equipo se compone de 50 trabajadores. Para saber más, desde este medio hemos hablado con Rocío Hinchado, gerente de Ceysa.

Ceysa, empresa distribuidora de material eléctrico, cumple 30 años, y lo hace con un total de cinco delegaciones que se reparten entre Badajoz (sede central), Huelva, Lepe, La Palma del Condado y Don Benito (la más reciente). De igual modo, dispone de página web, “su sexta delegación virtual”, y contempla abrir más centros, aunque todo dependerá de las condiciones del mercado.

“Nos sentimos orgullosos de poder estar a día de hoy aquí, creciendo cada año un poco más”, expresa a este medio Rocío Hinchado, gerente de Ceysa. Como otras tantas empresas, han tenido que enfrentar las diferentes crisis económicas, pero “la entereza de los dos socios administradores, junto con el esfuerzo de nuestros compañeros, clientes y proveedores, han hecho que sea posible seguir en la distribución”, añade.

Historia y zonas de influencia

Fundada en 1993, la compañía comenzó su andadura en la fabricación de cuadros eléctricos y la automatización industrial. Tras un proceso de cambios internos relevantes, fue a mediados de 2021 cuando dejaron la producción de cuadros eléctricos en manos de otra sociedad del grupo (Teyva), quedando Ceysa como distribuidor, en exclusiva, de material eléctrico.

Hoy en día, la empresa cuenta con una plantilla de 50 trabajadores y sus zonas de influencia se localizan principalmente en Extremadura y Andalucía. Por un lado, en Extremadura, dan cobertura a lugares cercanos entre Almendralejo, Badajoz y Don Benito, así como al resto de provincias (en menor medida).

Por otro, donde más presencia tienen en Andalucía es en Huelva y Sevilla, aunque, como sucede en Extremadura, también se extienden al resto de provincias. “En la actualidad, estamos creciendo poco a poco fuera de estas dos comunidades“, asegura Hinchado.

Fachada de la delegación de Ceysa en Don Benito (Badajoz). Foto: Ceysa.

¿Qué productos comercializa Ceysa?

En cuanto a los productos que distribuye Ceysa, se encuentra todo material relacionado con el sector eléctrico (material industrial, pequeño material, conductor, tubería, iluminación, fotovoltaica, etc.). Además, entre las marcas con las que trabaja, destacan nombres como Schneider Electric, ABB, IDE Electric, EFAPEL, Simon, Prysmian, Hager o KPS.

“Sin lugar a dudas, la fotovoltaica es la línea de negocio que más fuerza tiene en este momento porque está en auge. También el conductor, que es la base de cualquier almacén de distribución de material eléctrico”, detalla. Con respecto al sector de la distribución en sí, considera que la brújula apunta hacia la venta online.

“La presencia de materiales significativos en grandes superficies comerciales hace que el ciudadano de a pie se familiarice con estos productos y haga sus compras a través de sitios web especializados. La venta en sí de los almacenes distribuidores va encaminada al profesional y especialista del sector, que realmente es como debe ser”, matiza.

Ejercicio de 2022 y previsiones para 2023

Para finalizar, cabe señalar que Ceysa no pertenece a ningún grupo de compras, sin embargo, es algo que no se descarta. Igualmente, es reseñable la facturación del distribuidor en 2022, que se cifra en unos 8 millones de euros, y sus planes para 2023, teniendo en cuenta los conflictos y movimientos económicos: “La previsión inicial y principal reto es, como poco, mantener ese dato e, incluso, crecer entre el 10 % y el 15 %“, concluye Hinchado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio