Inicio / Noticias / Distribución / Sanitaris Maresme (Aúna) abrirá un almacén de unos 1.500 metros cuadrados en Barcelona
Sanitaris Maresme
Fachada de la delegación de Mataró. Foto: Sanitaris Maresme.

Sanitaris Maresme (Aúna) abrirá un almacén de unos 1.500 metros cuadrados en Barcelona

Por Lola SánchezResponsable de Contenidos del Área de Material Eléctrico
El distribuidor, socio de Aúna Distribución, centra su actividad en fontanería, sanitario, grifería y climatización, aunque también apuesta por los productos de material eléctrico, entre los que se incluyen conductos eléctricos, iluminación o bandejas eléctricas, y marcas como Schneider Electric, Simon o Unex.

Sanitaris Maresme abrirá un nuevo punto de venta en Barcelona en junio de este año, tal y como han confirmado a este medio fuentes del distribuidor. La nueva delegación, que contará con una superficie de unos 1.500 metros cuadrados, estará ubicada en la Avinguda dels Quinze, 62, de la Ciudad Condal.

Fundada en 1987 en Mataró, Sanitaris Maresme es una empresa familiar que centra su actividad en el suministro y asesoramiento de material de fontanería, sanitario, grifería, climatización, electricidad o gas, entre otros. En la actualidad, su plantilla está integrada por más de 50 trabajadores.

Productos eléctricos de Sanitaris Maresme

Tal y como explica Jordi March, gerente de Sanitaris Maresme, hace diez años vieron la necesidad de ser completamente mixtos y profundizar su gama de productos eléctricos. Así, en una primera fase, entraron al Grupo Unase e incorporaron más stock, más personal eléctrico y más marcas eléctricas.

“Debido a la fusión de nuestro grupo Almagrup con Electroclub, salimos de Unase y nos quedamos dentro de la estructura eléctrica de Aúna Distribución. Cada año subimos el porcentaje que representa este sector en nuestra venta, dada la mejora competitiva de los últimos años, junto con un mayor asesoramiento al cliente”, indica.

Por todo ello, Sanitaris Maresme se define también como distribuidor oficial de distintas marcas como Schneider Electric, Simon o Unex. De hecho, los productos de material eléctrico representan aproximadamente un 22 % de la oferta de la compañía y, entre ellos, se incluyen conductos eléctricos, iluminación o bandejas eléctricas.

Modelo de asesoramiento

Desde la compañía, apuestan por el asesoramiento como modelo de servicio de sus almacenes. “Creemos en este modelo de negocio porque preferimos fidelizar así al cliente, dándole un trato más directo y personal cuando elige nuestros establecimientos para adquirir productos”, argumenta March.

En conjunto, Sanitaris Maresme dispone de cuatro puntos de venta repartidos en distintos municipios de la provincia de Barcelona. Concretamente, los almacenes se ubican en Mataró (3.500 metros cuadrados); Premià de Dalt (1.000 metros cuadrados); Pineda de Mar (1.500 metros cuadrados); y Malgrat de Mar (3.000 metros cuadrados).

De izq. a derecha: delegación de Premià de Dalt, Pineda de Mar y Malgrat de Mar.

Con respecto a los planes de futuro del distribuidor, se centran en la inauguración de nuevos establecimientos. “El plan estratégico que estamos llevando a cabo tiene previsto la apertura de nuevos centros en la zona de Cataluña”, desvela el gerente.

Socio de Aúna Distribución

Cabe destacar que Sanitaris Maresme pertenece a Aúna Distribución, lo que le aporta acuerdos con una gran cantidad de fabricantes de electricidad, fontanería y climatización. Como reconoce el propio March, ser socios de Aúna “nos ayuda porque podemos utilizar los servicios del centro logístico compartido de Marcilla, además de potenciar nuestra oferta en el ámbito de las energías renovables”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio