Inicio / Noticias / Distribución / Saltoki e-Solar lleva a Genera 2023 su propuesta especializada en fotovoltaica y movilidad eléctrica
Saltoki eSolar en Genera 2023
Instantánea del espacio de Saltoki eSolar en Genera 2023.

Saltoki e-Solar lleva a Genera 2023 su propuesta especializada en fotovoltaica y movilidad eléctrica

Por Redacción
La empresa distribuidora proporciona al mercado un extenso abanico de productos y servicios en fotovoltaica, autoconsumo y recarga de vehículos eléctricos, con un alto grado de especialización. Una de las iniciativas más interesantes es la Oficina de Ayudas y Subvenciones, que lleva en funcionamiento casi 1 año, con “muy buena acogida entre los instaladores”.

Saltoki e-Solar, la división de energía solar fotovoltaica y vehículo eléctrico de esta empresa distribuidora, repitió presencia por segundo año consecutivo en la reciente feria Genera (21 – 23 de febrero), certamen donde se mostraron más de 70 productos y soluciones vinculados a estos dos ámbitos.

Entre los productos presentados por Saltoki, y que forman parte de su portfolio, tuvieron gran protagonismo desde los paneles solares de tecnología N-Type (de mayor eficiencia) hasta nuevos sistemas de fijación adaptables a todo tipo de cubiertas. También se expusieron los sistemas de acumulación industrial y la nueva gama de inversores Solis, uno de los fabricantes más grandes a nivel internacional de este tipo de equipos solares.

Apoyo en todas las fases del proyecto fotovoltaico

En el escenario actual, el autoconsumo fotovoltaico se encuentra en pleno auge, pero el profesional de la instalación no especializado en fotovoltaica requiere de un asesoramiento importante en este aspecto. Fuentes de Saltoki explican a este medio que “el instalador tradicional no está acostumbrado a trabajar con corriente continua”. En este tipo de instalaciones el inversor transforma la corriente continua que recibe de los paneles fotovoltaicos en corriente alterna (la utilizada en el hogar, la que se almacena en baterías o se vierte a la red).

Por ello, destacan en la empresa distribuidora, en su trabajo con los clientes se encargan de asistir en todas las fases del proyecto, “desde la presupuestación, la asistencia técnica y el apoyo en la puesta en marcha hasta el asesoramiento en la tramitación administrativa”.

Desde la empresa ponen de relieve también que las instalaciones de autoconsumo están registrando un aumento muy considerable de solicitudes, tanto en el ámbito residencial como en el industrial, lo que evidencia el crecimiento de la demanda de estos equipos.

Oficina de Ayudas y Subvenciones

Un elemento muy relevante de la propuesta de Saltoki en el ámbito de las energías renovables y la eficiencia energética es la Oficina de Ayudas y Subvenciones, una iniciativa creada por la compañía, que fue presentada oficialmente en la edición 2022 de Genera. Tras prácticamente 1 año desde su entrada en funcionamiento, fuentes de Saltoki e-Solar destacan que esta Oficina “ha tenido una muy buena acogida entre los instaladores profesionales, sobre todo por la labor de asesoramiento y asistencia para la tramitación de estas ayudas que llevamos a cabo”.

Además, “de igual forma, también estamos muy satisfechos con la página web www.portaldeayudas.com, el portal que creamos para facilitar una información más accesible y entendible sobre las ayudas y subvenciones relacionadas con nuestro sector que las distintas Administraciones Públicas van publicando”.

Pueden acceder a este contenido en el último número de la revista Cuadernos de Material Eléctrico. Si quieren leer el reportaje completo, pinche en este visor.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio