Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

En su XIX asamblea general

ADIME presenta la plataforma ETIM y expone sus proyectos estratégicos

La Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico celebró el 20 de mayo su cita anual en la que se repasó la situación actual del sector y se expusieron algunos de los proyectos en los que participa la entidad.

ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico) celebró el pasado 20 de mayo su XIX asamblea general en un hotel de Madrid, acto en el que se repasó la memoria de actividades del ejercicio 2014 y se analizaron los principales proyectos estratégicos que impulsa la entidad. A este encuentro asistieron más de 150 personas, entre empresarios y altos directivos de las organizaciones más representativas del sector, aumentando notablemente la participación de ediciones anteriores.

Tras la intervención de Pedro Fernández Llarena, presidente de ADIME, quien expuso la situación actual de la asociación y realizó un balance del primer año de legislatura de la actual junta directiva, Eduard Sarto, secretario general-gerente, desgranó los diferentes proyectos estratégicos sectoriales (la Plataforma Electronet, GEPRIF y Barómetro de Tendencias), detallando los próximos pasos a realizar.

Manuel Esteban-Infantes, director de desarrollo de negocio de Sonepar Ibérica, presentó la Plataforma ETIM (ElectroTechnical Information Model), el estándar internacional para la clasificación de productos electrotécnicos; ETIM es un modelo de clasificación del producto que ofrece información técnica, estructurada, integrada e independiente, que aporta ventajas tanto en los procesos logísticos de la “cadena de suministro” como en la mejora de los procesos internos de las organizaciones, al minimizarse los errores y los costes innecesarios. ETIM España está representada por ADIME.

Asimismo, Jaime Fernández, miembro de la junta directiva, abordó el desarrollo de un Código Deontológico para la asociación, mientras que el presidente, Pedro Fernández Llarena, explicó los puntos más destacados sobre el nuevo Real Decreto de gestión de residuos RAEE’s que afectan a la distribución.

Finalmente, en esta asamblea se presentó el Libro Blanco de la Distribución de Material Eléctrico, una publicación que ofrece una descripción de la situación actual de las empresas distribiudoras de material eléctrico a nivel nacional.

Noticias relacionadas

ADIME renueva gran parte de su junta directiva ADIME renueva gran parte de su junta directiva
ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico ) eligió a...
ADIME celebra elecciones para su junta directiva ADIME celebra elecciones para su junta directiva
ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico )...
“La distribución es clave para llegar a todo el mercado” “La distribución es clave para llegar a todo el mercado”
Los distribuidores de material eléctrico que participaron en la mesa...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados