Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. Sonepar Ibérica activa un triple programa de formación para jóvenes

Denominado “Construyendo Futuro”

Sonepar Ibérica activa un triple programa de formación para jóvenes

Estructurado en tres áreas, este plan pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes estudiantes de FP, Bachillerato y Universidad.

Sonepar Ibérica ha puesto en marcha un triple programa de formación, denominado “Construyendo Futuro”, que comprende la realización de tres planes independientes que contribuyen a mejorar la empleabilidad de jóvenes estudiantes.

Este triple programa forma parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa y su estrategia en el ámbito de los recursos humanos, comprometiéndose con el futuro de los más jóvenes.

Los tres ejes de este plan son los siguientes:

1. Programa Jóvenes Talentos, de Becas y ayudas al estudio: orientado a los hijos de los empleados, con la intención de destinarlo a los mejores estudiantes de FP, Bachillerato y Universidad.

2. Programa Emplea, de gestión de alumnos en prácticas de FP y estudiantes Universitarios: cada año, Sonepar Ibérica colabora con más de 100 institutos de FP y universidades, posibilitando que más de un centenar de alumnos realicen prácticas en cualquiera de sus centros de trabajo.

3. Programa Lanzadera, de orientación y asesoramiento laboral para la búsqueda de empleo: desde el departamento de Recursos Humanos se presta asesoramiento gratuito y herramientas eficaces para que los hijos de los empleados, puedan encontrar empleo. De este modo, se pone a su disposición, talleres de formación y asesoramiento individualizado: desde cómo redactar un currículum o cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, pasando por el desarrollo de test de selección de personal, canales y fuentes de reclutamiento, entre otros aspectos.   

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados