Inicio / Noticias / Distribución / Sonepar culmina la adquisición de Rexel: presenta su nuevo Comité de Dirección en España
Sonepar España nuevo Comité de Dirección
Nuevo Comité de Dirección de Sonepar España.

Sonepar culmina la adquisición de Rexel: presenta su nuevo Comité de Dirección en España

Por Pablo García
El nuevo órgano directivo mantiene una línea continuista, pues Jean-Cyrille Verspieren sigue siendo el presidente, aunque incorpora a dos directivos de Rexel: José Luis Marcos, que será el nuevo vicepresidente de Recursos Humanos de Sonepar España, y Marc Schoettel, hasta la fecha CEO de Rexel Spain, que pasa a ocupar el cargo de vicepresidente de Transformación.

Tres meses han pasado desde que Sonepar recibiera el visto bueno de Competencia para la adquisición de Rexel Spain. Pues bien, este martes, el distribuidor ha anunciado que culminaba la integración con la presentación de su nuevo Comité de Dirección, que sigue una línea continuista, pero, al mismo tiempo, incorpora a alguno de los dirigentes de Rexel.

Tras el visto bueno de la CNMC a principios de noviembre, los equipos de dirección de ambas compañía han trabajado conjuntamente para “acordar la mejor organización y los procesos que permitan desarrollar las sinergias identificadas y así alcanzar la visión estratégica de Sonepar España”, explican desde esta compañía en un comunicado.

El nuevo Comité de Dirección de Sonepar España será el responsable de implementar medidas para lograr “la mejor cadena de suministro, así como una transformación digital omnicanal para servir al mercado español”, agregan desde Sonepar.

Miembros del nuevo Comité de Dirección de Sonepar

Asentado en las oficinas centrales de Ramón y Cajal, en Leganés (Madrid), el Comité de Dirección de Sonepar España continuará presidido por Jean-Cyrille Verspieren. Este, como presidente de la compañía en nuestro país, reportará al siguiente equipo directivo:

  • José Arroyo ocupará la posición de vicepresidente de Finanzas.
  • José Luis Marcos, hasta ahora director de Recursos Humanos y Legal de Rexel Spain, que será el nuevo vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía.
  • Elena Jiménez será la nueva vicepresidenta del área Legal y Compliance.
  • Antonio Durá ocupará el cargo de  vicepresidente Suply Chain.
  • Alberto Martínez, hasta ahora director general de Marketing pasa a ser vicepresidente de Marketing y Compras.
  • Roberto Martínez ocupa la posición de vicepresidente de Ventas.
  • Por último, Marc Schoettel, hasta ahora CEO de Rexel Spain, será el nuevo vicepresidente de Transformación de Sonepar España.

“Estamos convencidos de que este nuevo Comité de Dirección conducirá a nuestra organización a alcanzar nuestros objetivos, contando con el apoyo y compromiso de todos nuestros colaboradores en esta estrategia de transformación en el mercado español”, ha afirmado Jean-Cyrille Verspieren.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio