Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Distribución
  4. “El comercio electrónico servirá para hacer más eficiente la distribución”

Tercera mesa redonda de Cuadernos de Material Eléctrico

“El comercio electrónico servirá para hacer más eficiente la distribución”

Además de un canal de ventas adicional, el e-commerce debe actuar como motor para corregir malas prácticas y ganar rentabilidad en la distribución, según se reveló en la mesa redonda del pasado 12 de mayo. La gestión del stock vuelve a ser esencial.

La importancia del comercio electrónico en el sector de la distribución de material eléctrico crece cada día y no se puede soslayar, como confirmaron varios de los participantes en la mesa redonda que organizó Cuadernos de Material Eléctrico el pasado 12 de mayo en Madrid. En este encuentro, que contó con el respaldo de Schneider Electric, se apuntó que el e-commerce, además de un canal de ventas adicional, es un elemento que ha de servir para hacer más eficiente la distribución, corregir algunas malas prácticas y ganar rentabilidad.

La gran mayoría de las empresas participantes en esta mesa están desarrollando, o tienen previsto hacerlo, una plataforma web más moderna y adaptada al entorno digital; es decir, ha dejado de ser un tema de futuro para ser presente. En este sentido, las costumbres de los clientes están cambiando en esta dirección.

No obstante, en paralelo a esta tendencia, varios de los directivos presentes señalaron que la asesoría y la atención personalizada sigue siendo un componente esencial en la relación con el cliente, y que en este negocio no se debe perder.

Una buena gestión de la logística, junto a un óptimo servicio, adquiere, por su conexión con la venta electrónica, una relevancia fundamental, ya que las nuevas tecnologías de comunicación y las redes sociales están cada vez más presentes en el día a día del instalador.

Y para llevar a cabo todo esto se precisa un personal motivado y comprometido, por lo que la plantilla debe sentirse partícipe del proyecto empresarial, como señalaron algunos de los algunos de los presentes en la mesa de debate

Los directivos participantes en este encuentro representaban a las siguientes organizaciones y empresas: Alda Grupo, Aemsys (Almacenes Eléctricos Madrileños), Electroclub, Fegime España, Grudilec, Grumelec, Grupo Novelec, Grupo Rexel, Grupo Unase, Nou Grup, Sonepar Ibérica y RS Components.

El número 16 de Cuadernos de Material Eléctrico incluirá un amplio reportaje con las opiniones vertidas en este encuentro.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados