David Bordera, gerente de Valektra Castellón, explica a este medio por qué se han trasladado a una nueva ubicación, así como las principales áreas de negocio de esta delegación. Por otro lado, Grupo Elektra ha firmado un acuerdo con Codra Group mediante el cual se convierte en distribuidor oficial en nuestro país de las soluciones de software de la empresa francesa.
Grupo Elektra sigue creciendo, tanto a nivel de instalaciones como de servicios que ofrece a sus clientes. El distribuidor acaba de estrenar las nuevas instalaciones de su punto de venta de Castellón y, por otro lado, ha firmado un acuerdo con la empresa francesa Codra Group mediante el que se convierte en distribuidor de sus soluciones de software.
Nuevo centro de Valektra Castellón
El punto de venta de la capital castellonense se ha trasladado a unas nuevas instalaciones ubicadas en una nave de 1.000 metros cuadrados de superficie. Esta mayor amplitud permitirá al distribuidor mejorar la atención que ofrece a los profesionales del sector, ya que le permite mejorar su servicio logístico, su stock y su variedad de producto.
“El motivo del traslado tiene que ver con nuestro objetivo de mejorar el posicionamiento del Grupo Elektra en un mercado tan importante como el de Castellón, dando un buen servicio a todos los profesionales de la zona”, explica a este medio David Bordera, gerente de Valektra Castellón.
En cuanto a las principales áreas de negocio de esta delegación, Bordera señala que “somos un almacén generalista, pero con un componente importante de almacén especializado en material industrial, automatización, variación de velocidad, instrumentación, cables especiales, conexionado industrial, etc.”, concluye.
Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en el Polígono Industrial Ciudad del Transporte de Castellón, en concreto en la calle Bélgica 137 A, en un enclave estratégico, junto a la Nacional-340 y la Autovía del Mediterráneo.
Acuerdo de distribución con Codra Group
Codra Group, una empresa familiar francesa que desarrolla soluciones de software para la industria 4.0 y las ciudades inteligentes, en el marco de su estrategia de desarrollo internacional, ha firmado un acuerdo con Grupo Elektra. Mediante esta alianza, la empresa española distribuirá en exclusiva algunas de las soluciones de software de la firma gala en nuestro país.
“La Península Ibérica representa un mercado estratégico para Codra. En él, nuestra plataforma digital PanoramaSuite aportará soluciones modernas e innovadoras en favor de la eficiencia”, aseguran fuentes de la compañía francesa. Esta solución ha sido certificada por la Agencia Nacional de los Sistemas de Seguridad francesa (ANSSI) y cuenta con más de 60.000 licencias instaladas en todo el mundo.
“La firma de este acuerdo es un hito importante para Codra y el comienzo de una prometedora asociación con Grupo Elektra”, añadió, por su parte, Sébastien Lachaise, jefe de Ventas Internacionales de Codra Group.
La compañía francesa desarrolla soluciones de software desde los años 80. Actualmente, genera unos 22 millones de euros en ventas y cuenta con una plantilla de 150 personas.