Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Tercera mesa redonda de Cuadernos de Material Eléctrico

Recuperar la rentabilidad, prioridad para la distribución

Una docena de representantes de la distribución analizaron en este encuentro celebrado ayer, 12 de mayo, la evolución de este mercado que ve 2015 como un año de crecimiento, aunque preocupa la rentabilidad. El acto fue patrocinado por Schneider Electric.

Cuadernos de Material Eléctrico celebró ayer, 12 de mayo, en Madrid una mesa redonda que reunió a una docena de altos directivos de la distribución profesional de material eléctrico que analizaron la evolución del último ejercicio, y donde se destacó que la prioridad para las empresas es recuperar la rentabilidad y la productividad, que han quedado dañadas en los años de recesión.

En este encuentro, que contó con el respaldo de Schneider Electric, se constató que las cifras de venta están creciendo de forma generalizada, aunque varios de los participantes mostraron prudencia en sus opiniones por la persistencia de incertidumbres, como los plazos de pago o la guerra de precios, entre otros factores.

“Saber trasladar el valor añadido del distribuidor al cliente” es otro de los aspectos en los que debe trabajar el sector en su conjunto ya que, en muchas ocasiones, el precio copa todo el protagonismo. Algunos de los participantes señalaron que el canal de la distribución se enfrenta a un cambio en el modelo de consumo, donde las empresas deben diferenciarse por su agilidad y capacidad de dar servicio.

Eugenio de la Rosa, director de Distribución e Instaladores de Schneider Electric, afirmó que “el mercado tiene recorrido al alza a corto y medio plazo; está por debajo de su verdadera dimensión”. Debido a la falta de rentabilidad de la que adolecen muchos puntos de venta, opinó que el sector precisa de más ajustes y que se dará un paso más en la concentración. Fabricante y distribuidor “deben escuchar más al cliente".

Los participantes en el encuentro fueron: Fernando Garrido, vicepresidente de Alda Grupo; Ramón Utgés, director general de Aemsys (Almacenes Eléctricos Madrileños); Andrés Mateo, vicepresidente de Electroclub; David Fernández, presidente de Fegime España; Joaquín Araiz, presidente de Grudilec; África González, consejera del Consejo de Administración de Grumelec; Jordi Damià, director general de Grupo Novelec; Miguel Ángel Martínez, director de ventas de Grupo Rexel en España; Ricardo Vidal, gerente de Grupo Unase; Jordi Balasch, presidente de Nou Grup; Manuel Esteban-Infantes, director de desarrollo de negocio de Sonepar Ibérica; y Ana Belda, country manager de RS Components para España y Portugal. Por parte de la compañía Schneider Electric, participó en la mesa de debate Eugenio de la Rosa, director de Distribución e Instaladores.

Noticias relacionadas

Distribución de material eléctrico: hacia dónde se mueve el mercado Distribución de material eléctrico: hacia dónde se mueve el mercado
Representantes de importantes firmas y organizaciones de la...
Los distribuidores de material eléctrico debaten la evolución reciente del sector Los distribuidores de material eléctrico debaten la evolución reciente del sector
Cuadernos de Material Eléctrico organiza el próximo 12 de mayo en...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados