Inicio / Noticias / Distribución / Grupo Noria presentará en Genera el nuevo sistema fotovoltaico ‘todo en uno’ de TIGO
Grupo Noria en Genera

Grupo Noria presentará en Genera el nuevo sistema fotovoltaico ‘todo en uno’ de TIGO

Por Pablo García
La solución del fabricante estadounidense, recién llegada a Europa, incluye inversor, batería, optimización y comunicación. Además, fuentes del grupo detallan a este medio otras novedades que dará a conocer en la feria en los segmentos de autoconsumo, aerotermia, sistemas de recarga de vehículos eléctricos y gestión de la energía.

Grupo Noria, el grupo de compras en el que se integran las marcas Novelec, Sinelec y Muntaner Electro, volverá a estar presente del 21 al 23 de febrero en Genera, la Feria Internacional de Energía y el Medioambiente que se celebra en Ifema Madrid. La agrupación contará con un stand de 136 metros cuadrados en el pabellón 8 (número 8B04) en el que dará a conocer sus últimas novedades en fotovoltaica, climatización, vehículo eléctrico y gestión de la energía.

Novedades en fotovoltaica

Una de las principales novedades que presentará el grupo de distribución en Genera será el nuevo sistema fotovoltaico EI (Energy Intelligence) de la firma estadounidense TIGO. Esta solución, novedad en Europa, incluye el inversor híbrido, la batería, la optimización y la comunicación todo en uno.

Por otra parte, de la marca LONGi, de la que Grupo Noria es uno de los pocos distribuidores autorizados en España, el distribuidor llevará a la feria una representación de la gama HI-MO5 con tecnología PERC. Esta serie dispone tanto de módulos solares de gran formato, como el LR5-72HPH 550 Wp, como de módulos para instalaciones residenciales, como el LR5-54HPH 410 Wp.

Además, presentará en sociedad el primer módulo Hi-MO6, recién llegado a sus almacenes, que incorpora la nueva tecnología HPBC (Hybrid Passivated Back Contact) de alta eficiencia. Este equipo alcanza eficiencias de hasta el 23 % y coeficiente de temperatura mejorado, explican fuentes de Grupo Noria a este medio.

De la marca TSC, Noria llevará a Genera el panel solar Pure Black, que destaca por una estética en la que no se aprecian los circuitos. Por su parte, de GoodWe presentará los inversores de última generación, como los residenciales XS PLUS+, modelos para cubiertas comerciales como el SMT de 25 a 60 kW o el nuevo modelo híbrido trifásico ET de 15 a 30 kW. Finalmente, de SMA llevarán la novedad Sunny Tripower CORE2.

Segmento de la climatización

En este apartado, Grupo Noria expondrá en Genera la nueva aerotermia EHS Mono HT de alta temperatura de la marca Samsung. Este sistema cuenta con impulsión de agua hasta 70 grados, por lo que es adecuado para sustituir equipos de calefacción, gas o gasóleo menos eficientes.

También presentará un sistema para integrar aerotermia con fotovoltaica. De esta forma, se aprovechan los excedentes de energía para sobrecalentar el tanque de agua caliente sanitario y/o el circuito de calefacción y convertir la instalación en una batería de energía térmica.

Completa este capítulo un recuperador de calor de alto rendimiento Sabik de la marca Soler y Palau apoyado en los sensores wifi Airsens.

Vehículo eléctrico

En este segmento de negocio, Grupo Noria presentará las últimas novedades en cargadores de vehículos eléctricos de firmas como Circutor, ABB, Orbis, Charge Amps y Wallbox, que se ha incorporado recientemente al portfolio del grupo de compras.

Además, Noria ofrecerá una demostración de los software de gestión de puntos de recarga Place-To-Plug y Electromaps.

Gestión de la energía

Por último, fuentes de Grupo Noria explican a este medio que llevarán a Genera una representación, diseñada por sus ingenieros de los departamentos técnicos, de los cuadros de protección que recomiendan y suministran tanto para las instalaciones fotovoltaicas como de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Tampoco faltarán en su stand medidores de consumo y soluciones de gestión remota y programable para este tipo de instalaciones.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio