Inicio / Noticias / Distribución / Rexel cierra tres operaciones a nivel internacional: dos adquisiciones y una venta
Rexel París
Sede central de Rexel en París. Fuente: Google Maps.

Rexel cierra tres operaciones a nivel internacional: dos adquisiciones y una venta

En el marco de su estrategia Power Up 2025, el distribuidor ha vendido su negocio en Noruega a una compañía finlandesa. Por el contrario, ha adquirido dos empresas, una en Estados Unidos y otra en Canadá. En los últimos dos años, Rexel ha invertido 1.500 millones de euros en 10 adquisiciones y ha obtenido 500 millones por las ventas de algunas de sus filiales.

Enero ha sido un mes intenso para Rexel a nivel internacional. Durante los primeros 27 días ha firmado tres operaciones, dos adquisiciones y una venta. De esta forma, el distribuidor de material eléctrico da continuidad a su estrategia Power Up 2025 que puso en marcha en junio de 2022.

Rexel vende sus activos en Noruega

La operación más reciente, se firmó el pasado 27 de enero, está en línea con lo que ha ocurrido en España. Y es que Rexel ha vendido su negocio en Noruega a Kesko, una empresa finlandesa con 1.800 tiendas en Finlandia, Suecia, Noruega, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. Kesko opera en diferentes mercados, entre ellos el de la construcción y las soluciones técnicas.

La actividad de Rexel en Noruega generó unos 250 millones de euros en 2022, sin embargo, desde el distribuidor argumentan que esta filial fue menos rentable que el promedio del grupo. Además, explican desde la compañía, presentaba un menor potencial estratégico y de creación de valor para el futuro.

Dos adquisiciones en Norteamérica

Por otro lado, Rexel ha adquirido la empresa Lineman’s Testing Laboratories en Canadá. Se trata de una compañía que ofrece servicios en tres divisiones fundamentales: ingeniería eléctrica y subestaciones; gestión de redes públicas; y servicios de reparación de herramientas y equipos mediante calibración y pruebas de alto voltaje acreditadas.

Por último, Rexel ha comprado la empresa Buckles Smith Electric Company en Estados Unidos. En este caso se trata de un proveedor que ofrece soluciones de automatización industrial que cuenta con seis delegaciones y que en 2022 generó 150 millones de dólares en ventas. Desde Rexel aseguran que esta operación le permitirán acelerar su desarrollo en un área de alto crecimiento y con un claro componente tecnológico.

1.500 millones en adquisiciones en dos años

Desde el 1 de enero de 2021, y según datos de la propia compañía, Rexel ha invertido 1.500 millones de euros en diez operaciones de compra (incluidas las ahora mencionadas).

Además, ha obtenido 500 millones de euros en ventas. Esta estrategia “ha mejorado la rentabilidad del grupo y nuestras capacidades para abordar los desafíos y las oportunidades de la transición energética y la electrificación”, concluye el comunicado de la compañía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio