Inicio / Noticias / Distribución / El distribuidor de clima Splitmania abre una delegación exclusiva de fotovoltaica en Madrid
Splitmania punto venta Cornellá Llobregat
Imagen de archivo del punto de venta de Splitmania en Cornellá de Llobregat.

El distribuidor de clima Splitmania abre una delegación exclusiva de fotovoltaica en Madrid

Por Pablo García
La compañía también ha anunciado que se convierte en distribuidor oficial de Sunfer Estructuras, una empresa española centrada en el diseño y la fabricación de estructuras para instalaciones fotovoltaicas. El distribuidor refuerza así su apuesta por este segmento de negocio, después de la adquisición de Sun Depot y Sotec en junio de 2022.

La línea que separa el sector del material eléctrico del de la climatización es cada vez más difusa; esto ya no es novedad. Sin embargo, siguen surgiendo ejemplos que ponen de manifiesto que esta tendencia continúa ganando peso. En este caso, el distribuidor de clima Splitmania ha reforzado su apuesta por la fotovoltaica al convertirse en distribuidor oficial de Sunfer Estructuras y mediante la apertura de un nuevo almacén en Móstoles (Madrid).

Splitmania entró en el segmento de la fotovoltaica hace casi siete meses, en junio de 2022, cuando integró en su estructura empresarial las compañías Sun Depot y Sotec. Ahora ha dado un paso más para reforzar su presencia en este mercado en claro crecimiento.

Nueva delegación y nuevo partner

Precisamente, para potenciar su posición en el mercado solar, Splitmania ha abierto este mes de enero una nueva delegación de Sun Depot en Móstoles (Madrid) dedicada exclusivamente al instalador fotovoltaico.

Por otra parte, la compañía se ha convertido en distribuidor oficial de Sunfer Estructuras, una empresa española con 25 años de experiencia en el diseño y fabricación de soluciones estructurales para instalaciones fotovoltaicas.

El acuerdo permitirá a los clientes de Splitmania disponer de stock de la marca Sunfer en todos sus almacenes. De esta manera, “podremos ofrecer un servicio más inmediato y de proximidad a nuestros clientes”, explica a este medio el director general de Splitmania, Lajos Darvas.

Además, el servicio técnico del distribuidor, SM Solutions, reforzará la formación y el acompañamiento a los clientes en el ámbito de las instalaciones de autoconsumo. En este sentido, la compañía ha iniciado el tour Splitmania renovables para formar de manera práctica a más de 500 instaladores en el diseño y la puesta en marcha de proyectos de autoconsumo y sistemas de aerotermia.

Splitmania alcanza los 31 puntos de venta

 A día de hoy, y tras la apertura del nuevo almacén de Sun Depot en Madrid, el distribuidor cuenta con un total de 31 puntos de venta repartidos por Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura, Murcia, Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña.

“El autoconsumo y la eficiencia energética han venido para quedarse definitivamente y este mercado precisa de profesionales como son los instaladores de Splitmania. Por ello, seguiremos invirtiendo en acompañar a nuestros clientes en la formación que precisen, en asesoría técnica y puesta en marcha de instalaciones”, asegura Darvas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio